Es lo Cotidiano

EL PROCESO DE SELECCIÓN CONCLUYE ESTE 26 DE FEBRERO

Define León fechas para examinar aspirantes a contralores internos

La inscripción cierra este 13 de enero
Define León fechas para examinar aspirantes a contralores internos
León, Guanajuato. Por primera vez en la historia de la administración local, se llevará a cabo un proceso de selección de Contralores Internos para las 15 dependencias descentralizadas de la administración pública de León. 

Para hacer más eficiente dicho proceso y adecuarlo a la situación de salud por la que cruza nuestro país, la Comisión de Selección aprobó la modificación a la fecha en la que se aplicarán los exámenes a los aspirantes a ocupar este cargo cuya principal función será vigilar el uso de los recursos públicos en los organismos descentralizados.

Lo anterior después de que se ampliara el periodo de recepción de propuestas el pasado 16 de diciembre. Por el momento la recepción de documentos sigue abierta para todos los interesados, quienes tienen como fecha límite hasta el 13 de enero a las 15:00 horas.

La primera prueba será psicométrica y se aplicará por medios digitales el próximo viernes 15 de enero a las 09:00 horas con una duración máxima de dos horas. De igual forma, la prueba técnica se llevará a cabo a través de internet el 18 de enero a partir de las 10:00 de la mañana con un tiempo de 35 minutos para su elaboración. 

La prueba constará de 30 preguntas de opción múltiple y se harán dos tipos de evaluaciones con contenidos diferenciados; uno para las personas que estén interesadas en el puesto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y el otro para las demás descentralizadas. 

Quienes obtengan una calificación mínima de 7 puntos y resulten aptos en el psicométrico pasarán a la etapa de entrevistas, las cuales se desarrollarán del 19 de enero al 5 de febrero y serán realizadas por los integrantes de esta Comisión. Además, serán grabadas y posteriormente difundidas al público en general. 

Finalmente, la Comisión de Selección integrará las propuestas de ternas que enviará a los organismos descentralizados para que éstos procedan a la designación y contratación de quienes serán los y las nuevas titulares de sus órganos internos de control.

El proceso de selección habrá terminado el 26 de febrero de 2021.

Comentarios