Es Lo Cotidiano

Definen planes de contingencias para fiestas patrias y Festival Cervantino

Definen planes de contingencias para fiestas patrias y Festival Cervantino

Silao, Gto. En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil fueron aprobados los planes de contingencias para la atención de las Fiestas Patrias 2016 y la 44 edición del Festival Internacional Cervantino.

Durante la reunión, que fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, se presentó el Plan de Contingencias para la atención del fenómeno socio-organizativo de las Fiestas Patrias 2016.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que el objetivo de dicho plan, es implementar de manera conjunta, entre estado y municipio, medidas de prevención para reducir o mitigar los riesgos que se pudieran presentar durante la celebración de las Fiestas Patrias en los 46 municipios del Estado.

El mencionado plan incluye acciones necesarias en apego al proceso para la Gestión Integral de Riesgos enfocados primordialmente a la salvaguarda de las personas y sus bienes, los servicios vitales y la infraestructura pública.

Previo a la realización del documento se llevaron a cabo varias actividades, entre ellas la identificación de riesgos tales como concentraciones masivas de personas, Ignición de fugas de gas L.P. y presencia de lluvias fuertes, entre otros.

Aprueban Plan de Contingencias para la 44 Edición del FIC.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los guanajuatenses, así como de los visitantes y artistas que asistirán al Festival Internacional Cervantino, se aprobó por parte del Consejo Estatal de Protección Civil, el Plan de Contingencias para la atención del evento cultural.

Dura la exposición, se explicó que el plan contiene las acciones que se deben implementar antes, durante y después para atender cualquier posible contingencia por la presencia de grupos numerosos de personas.

Dicho plan contempla acciones para reducir riesgos en espacios públicos, así como escenarios e inmuebles cerrados que son utilizados durante el Festival Internacional Cervantino.

La Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acompañado del Coordinador Estatal de la PF, Miguel Ángel Simental; el Subsecretario de Seguridad; Martín Octavio Luque Lucio y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, entre otras personalidades. 

Comentarios