Buscar
20:54h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Delegado del IMSS supervisa iniciativas en Celaya

Hizo una supervisión de la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 59 en Celaya

7518841728-IMG-8153
7518841728-IMG-8153

León, Gto.- El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato, Sergio Santibáñez Vázquez, recorrió la zona de Celaya para supervisar las iniciativas que han permitido mejorar la calidad de los servicios que se otorgan a la población derechohabiente.

“Recogemos de primera mano los comentarios y sugerencias de los derechohabientes y compañeros de trabajo para seguir mejorando la calidad de nuestros servicios, por ello recorrimos la zona Celaya; la Unidad de Medicina Familiar No. 49, las Unidades de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, Tarimoro y Salvatierra”, comentó el delegado estatal. 

Santibáñez Vázquez hizo una supervisión de la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 59 en Celaya en el Fraccionamiento Los Olivos, en la cual se invirtieron 62 millones de pesos, consta de 10 consultorios y beneficiará a una población derechohabiente de 48,000 personas. 

Destacó que en busca de la mejora continua fue reubicado el anexo del Carmen en Celaya, beneficiando a 95 mil derechohabientes; cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, 3 de medicina preventiva, 2 de odontología y uno de curaciones, entre otros servicios. 

Agregó que cerca de 550 mil derechohabientes están adscritos al Hospital General de Zona No. 4 en Celaya, y por eso supervisamos que las iniciativas como Unifila, Referencia, Gestión de Camas y Triage trabajen de manera correcta. 

También se recorrió el área de farmacias ya que el abasto de medicamento es vital para devolver la salud de la población derechohabiente, el cual se encuentra en un 99.5%. 

En cuanto al Hospital General de Zona No. 4, destacó que se invirtieron poco más de 2 millones de pesos en el área de encamados y hospitalización. En equipamiento médico se destinó un monto de 36 millones 308 mil pesos y del año 2013 a 2017 en mantenimiento a instalaciones y equipo se han invertido 34 millones 409 mil pesos.

Indicó que “continuamos fortaleciendo el saneamiento financiero a través de eficacia, eficiencia, trasparencia y rendición de cuentas, buscamos mejorar la calidad de los servicios a través de diversas iniciativas. Buscamos fortalecer el buen trato a través del Programa SER IMSS, Saludar, Escuchar y Responder, dotando herramientas a todos los trabajadores para lograr un mejor ambiente laboral, lo cual se traduce en productividad”.