Denuncia el PAN Guanajuato desabasto federal de vacunas

En la semana de vacunación el estado utilizó reservas de 2018

Denuncia el PAN Guanajuato desabasto federal de vacunas
Denuncia el PAN Guanajuato desabasto federal de vacunas
Denuncia el PAN Guanajuato desabasto federal de vacunas

León, Gto.  Los recortes realizados por el Gobierno Federal a las instituciones de salud federales y al Programa PROSPERA, están colapsando los sistemas de atención médica, denunció el Dirigente Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete

Agregó que, si no se corrige el rumbo pronto, en próximas fechas habrá una nueva crisis en materia de salud, con la escasez de vacunas, ya que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha llevado a cabo las licitaciones correspondientes para la compra de las mismas.

El dirigente blanquiazul informó que, desde que inició la presente administración federal, no se han entregado inmunizantes a Guanajuato, razón por la cual la primera y segunda semana nacional de vacunación, se llevaron a cabo con las reservas que compró el Gobierno del Estado en el 2018.

 “Si no llegan las vacunas para el segundo semestre del año, vamos a tener un problema de falta de vacunas, de logística, de distribución y transporte, pues será más difícil garantizar la aplicación de las dosis a la población infantil”, dijo.

Cifuentes Negrete, recalcó que el Gobierno de Morena, sigue tomando malas decisiones, y otra muestra de ello, es la cancelación del Programa PROSPERA en el componente de salud, para asignar esos recursos al Programa de Becas Bienestar de la Educación Básica, Benito Juárez.

Cabe señalar que el Programa IMSS – Bienestar funcionaba con los recursos que se entregaban de PROSPERA y ante la cancelación del mismo, se originó el cierre de 300 clínicas, que atendían tan sólo en Guanajuato a 237 mil familias de escasos recursos y de zonas alejadas.

El líder panista agregó que, de no ser por la intervención del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, 406 médicos de este programa hubieran sido despedidos, sin embargo, se optó por mantenerlos con recurso de los guanajuatenses, para que siguieran atendiendo a la población vulnerable.

“Este gobierno federal ha puesto en riesgo la salud de los guanajuatenses por esta irresponsabilidad, porque este programa Prospera atiende a la población de escasos recursos en problemas de desnutrición infantil, control de embarazo y a pacientes con enfermedades crónico degenerativas”, comentó Cifuentes Negrete.

Agregó que no se puede dejar de lado la problemática que originó el Presidente de México con una supuesta reestructuración en la compra de las pruebas de tamiz neonatal, y de los medicamentos anti retrovirales, los cuales, solamente durarán lo que resta de este mes y aún no se lleva a cabo la licitación para la compra de más.

Román Cifuentes señaló que lo contrario al Gobierno Federal, es el Gobierno de Guanajuato, donde se han hecho esfuerzos por mantener la atención médica, donde está garantizado el funcionamiento de sus clínicas y hospitales y donde no hay problemas de desabasto de medicinas.

Por su parte, el Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN, Fernando Rodríguez Doval dijo que Morena está dando prioridad a sus programas clientelares, sin importarle el costo en temas prioritarios como la salud, la economía, la educación y la seguridad.

Agregó que Morena está tratando de perpetuarse en el poder por todos los medios posibles, por ello también pretende llevar a cabo una reforma electoral regresiva y antidemocrática y centralizar el proceso electoral local con puros integrantes afines al partido en el poder.

“Morena intenta destituir a todos los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral a fin de poder nombrar a sus consejeros electorales a modo, regresaríamos a esos tiempos en los que el gobierno organizaba las elecciones y no había equidad en las contiendas, a eso quiere regresar Morena; y además pretende eliminar todos los organismos públicos locales en materia electoral y nombrar desde la Cámara de Diputados a todos los encargados de organizar las elecciones en los estados”, expuso.

Comentó que otra de las intenciones de Morena es lograr que el presidente de la Republica aparezca en la boleta en el año electoral 2021, ya no seria el día de la elección, sino que ahora pretenden que aparezca el 21 de marzo.

“Esto es totalmente inaceptable porque su presencia altera los términos de la contienda y violentaría la equidad y la democracia del país”, concluyó Rodríguez Doval.

Comentarios
Denuncia el PAN Guanajuato desabasto federal de vacunas