sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PATRICIA GUERRA MENÉNDEZ, NADADORA DE AGUAS ABIERTAS

Deportista exitosa dicta conferencia motivacional en IMSS Guanajuato

Deportista exitosa dicta conferencia motivacional en IMSS Guanajuato

León, Gto. El Teatro Ignacio García Téllez de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue la sede en la que se realizó la conferencia Construye y Cruza tu Propio Canal, ante 400 personas, impartida por Patricia Guerra Menéndez, nadadora de aguas abiertas.

Guerra Menéndez es la tercera mujer mexicana en cruzar el Canal de la Mancha y es secretaria ejecutiva de la Fundación IMSS.

Nadó durante 13 horas en mar abierto saliendo de Inglaterra y llegando a Francia.La conferencia es una similitud entre lo que es cruzar el Canal de la Mancha y cruzar el canal de la vida de cada una de las personas; es motivacional.

En su ponencia, Patricia Guerra expone la importancia de ponerse metas en la vida para cumplirlas con disciplina, constancia y convicción para ser personas de éxito.

Ha enfocado su liderazgo deportivo a la promoción de diversas campañas sociales vinculadas al sector salud, enfocadas al cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y pobreza alimentaria extrema infantil.

Asimismo, ha recibido múltiples premios a nivel nacional, entre ellos el Premio Ciudadano de Gestión de Fondos del Senado de la República y mención honorífica en categoría individual del Premio Nacional de Acción Voluntaria 2013.

En su ponencia resaltó la importancia de trabajar en equipo para garantizar el éxito en proyectos de familia y en las empresas, en las que cada uno de los integrantes deben estar dispuestos  a dar el 100 por ciento para obtener los mejores resultados.

Dejó en claro que los seres humanos debemos plantearnos proyectos de vida y que es la voluntad lo que nos mueve para hacer cosas realmente sorprendentes.

Los asistentes se mostraron contentos y agradecidos con Patricia Menéndez, al término de la conferencia, por compartir su experiencia y consejos que, sin duda, llegan a impactar positivamente en quienes escuchan a una persona luchadora y comprometida como ella.

Comentarios