Buscar
14:44h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

Descartan focos rojos por elecciones en Guanajuato

El Grupo de Coordinación Guanajuato respaldará el trabajo de la Fepade

No hay focos rojos en estas áreas
No hay focos rojos en estas áreas

Silao, Gto. El Grupo de Coordinación de Guanajuato (GCG), informó que hasta el momento del proceso electoral de Guanajuato, no se han detectado focos rojos, ni se han recibido solicitudes de apoyo en seguridad por parte de los candidatos y partidos políticos.

Además destacaron la ampliación de los operativos para detectar chatarreras, casas de empeño y máquinas tragamonedas que operan de manera ilegal en el estado.

Además, se da seguimiento al trabajo interinstitucional permanente que se lleva a cabo para la vigilancia del proceso electoral en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En la misma reunión de trabajo, en la que participaron los titulares de Secretaría de Gobierno, Seguridad, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y PGR, se presentaron también los resultados del trabajo interinstitucional para reducir el robo de combustible en donde Guanajuato se coloca en el 3er. lugar nacional en detección de tomas clandestinas.

Esto representa una baja del 9.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2017, de 459 a 415 denuncias; mientras que en estados como Hidalgo y Puebla se duplicaron en número.