Es lo Cotidiano

Descienden en León quejas sobre Derechos Humanos

Enfatizan la sensibilización de funcionarios
Descienden en León quejas sobre Derechos Humanos
Descienden en León quejas sobre Derechos Humanos
Descienden en León quejas sobre Derechos Humanos

León, Guanajuato. El número de quejas presentadas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato en contra del Municipio de León a causa de la actuación de sus servidores públicos ha disminuido considerablemente de 2015 a la fecha.

Así lo dio a conocer la Dirección General de Gobierno, dependencia adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. 

Del 10 de octubre de 2015 a la fecha fueron 158 las recomendaciones emitidas y aceptadas, en tanto que se han cumplido 105 y siguen pendientes de cumplimiento 53.

Del 10 de octubre al 31 de diciembre de 2015 se iniciaron cinco expedientes, de los que derivaron seis recomendaciones; durante 2016 se recibieron 19 expedientes, con 51 recomendaciones; en 2017, 21 expedientes con 58 recomendaciones; en 2018 hubo 20 expedientes con 41 recomendaciones y, en lo que ha transcurrido de 2019 sólo se ha recibido un expediente con dos recomendaciones. 

La regidora Ana María Esquivel Arrona, presidenta de la Comisión agradeció a las dependencias municipales el apoyo en la atención de este tipo de asuntos, además reconoció el seguimiento que la Dirección General de Gobierno hace de los mismos.

Comentarios