Es lo Cotidiano

Descontará León 80% en recargos de predial y compra de inmuebles 2020

La campaña, del 3 de noviembre al 29 de diciembre
Descontará León 80% en recargos de predial y compra de inmuebles 2020
Descontará León 80% en recargos de predial y compra de inmuebles 2020
Descontará León 80% en recargos de predial y compra de inmuebles 2020
León, Guanajuato. El Municipio de León a través de la Tesorería Municipal, dio a conocer los beneficios que se otorgarán a la ciudadanía a partir del 03 de noviembre al 29 de diciembre para la regularización con sus contribuciones.

Los beneficios constan en el estímulo fiscal del 80 por ciento de descuento en recargos y multas del impuesto predial, así como, del impuesto de adquisición de bienes inmuebles, para aquellos que presenten algún rezago en sus pagos.

La ampliación del periodo y del monto de descuento es en total sensibilidad con la economía de las familias ante la pandemia que atraviesa el país, sabiendo que es un beneficio bien aprovechado, ya que en diciembre de 2019 fueron 17 mil 952 cuentas las que se regularizaron con el estímulo otorgado sobre los recargos del impuesto predial.

El tesorero municipal, Enrique Sosa informó que los métodos de pago estarán a disposición de quienes lo soliciten:
- 18 cajas y oficinas de trámites de la Tesorería Municipal
- Instituciones bancarias: Banbajío, Banamex, BBVA Bancomer
- Farmacias ISSEG
- Portal de pagos municipal www.leon.gob.mx/pagonet (Hasta el 23 de diciembre).
- Puntos de recaudación de Gobierno del Estado con generación de línea de captura en https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/predial

Dijo que la atención en las oficinas de trámites y ventanillas continúa brindando atención cumpliendo con el protocolo de salud establecido, los pagos directos en cajas no requieren cita, en caso de que se deseé realizar una aclaración sobre el impuesto será necesario programar una cita, para más información sobre los horarios y números de contacto, deberán comunicarse a la línea de atención ciudadana del Municipio 072 y 477 7 88 00 00.

En materia de impuesto predial se extiende el agradecimiento por la valiosa participación de los 377 mil 541 contribuyentes que hasta el 26 de octubre han abonado a la construcción de una ciudad de primera.

Asimismo, agregó que los 82 mil 504 beneficios de la cuota mínima del impuesto predial que se han otorgado a la fecha, el apoyo hoy cobija a instituciones educativas, asociaciones civiles, jubilados, pensionados, personas adultos mayores, personas con alguna discapacidad que les impide trabajar y aquellas personas con algún financiamiento otorgado por organismos públicos.

Comentarios