Es lo Cotidiano

NO HAY DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

Desertan policías de Maravatío por temor a ejecuciones

Atienden vigilancia 40 agentes de la GN
Desertan policías de Maravatío por temor a ejecuciones
Desertan policías de Maravatío por temor a ejecuciones
Desertan policías de Maravatío por temor a ejecuciones

Santiago Maravatío, Gto. Aunque en este municipio desertó la mayoría de los policías que realizan la vigilancia y que tampoco hay director ni mandos, la ciudad no está desprotegida pues realizan la labor más de 40 elementos de la Guardia Nacional. Los policías que no se han presentado a trabajar argumentan que varios fueron amenazados a través de video que circula en redes sociales, emitido por un grupo criminal.

En el video se observa a un policía sometido por los delincuentes, al que interrogan y da a conocer varios nombres de sus compañeros a los que denuncia, como operadores de otro grupo criminal y tal vez por ello prefirieron no cubrir sus turnos. Y desgraciadamente, un día después del interrogatorio, un domingo, fue encontrado su cuerpo desmembrado, en una gasolinera frente a la glorieta del Ángel en Salvatierra.

Sin embargo, y de manera extraoficial se tuvo conocimiento de que, desde el lunes 17 de febrero, solo se presentaron a cubrir sus turnos dos policías, y en el siguiente ayer llegaron cuatro. Según los programas, por turno deberían trabajar 11 elementos, 32 en total, pero se informó que sólo ocho elementos siguen en la corporación para cubrir los tres turnos.

NO HAY DIRECTOR DE SEGURIDAD

Sin que nadie lo confirmara o desmintiera, se sabe que en el municipio no hay Director de Seguridad Pública, ni subdirector y tampoco hay comandantes de turno. La administración municipal confirmó que varios elementos ya no se presentaron a trabajar en su turno, sin especificar cuántos siguen laborando. También aseguraron que el municipio no está desprotegido pues cuentan con el apoyo de más de 40 elementos de la Guardia Nacional.

Comentarios