Es lo Cotidiano

EL PRI DOCUMENTA OTRAS AGRESIONES Y AMENAZAS A PERIODISTAS

Se deslinda PRI Guanajuato de alcalde silaoense: "La justicia ante todo"

Se deslinda PRI Guanajuato de alcalde silaoense: "La justicia ante todo"

Guanajuato, Gto. El Partido Revolucionario Institucional sobrepone a cualquier otro interés el respeto a la libertad de expresión, a la integridad de las personas y a los derechos humanos, por lo que respetará los resultados de la investigación para identificar con claridad a los culpables intelectuales de la agresión sufrida por una periodista en Silao, y que se castigue a quienes resulten responsables.

Este instituto político también expresó que tiene información sobre agresiones y amenazas a otros periodistas de Guanajuato, además de la reportera Karla Janeth Silva, y espera hacerlas públicas próximamente.

Esto expresó Santiago García López, presidente del comité directivo estatal del PRI en Guanajuato, en una rueda de prensa a la que convocó en horario inusual, a las 8:30 de la mañana. También participó Marcelino Bravo, delegado del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, quien expresó su solidaridad con el gremio periodístico, en rechazo a cualquier tipo de violencia que coarte la libertad de expresión.

En cuanto a la hipotética intervención del PRI en el caso, Santiago García precisó que esta situación es jurídica y no política, por lo que la Procuraduría General de Justicia, y cualquier otra autoridad con jurisdicción sobre el tema, son las responsables de dar seguimiento al asunto. Enrique Solís Arzola fue postulado por el PRI y ahora es el presidente municipal de Silao.

Respecto al cuestionamiento sobre la posibilidad de que Enrique Solís Arzola, alcalde de Silao, debiera solicitar licencia en su cargo para no entorpecer las investigaciones, el presidente del PRI en Guanajuato recordó que eso deberá ser determinado en su caso por el Ayuntamiento, y no por un instituto político.

Finalmente, García López expresó que hasta el momento no hay contacto directo con Enrique Solís Arzola, y posiblemente hoy tenga una entrevista con él, en la que intercambiarían información sobre este esunto, cuya gravedad lo ha llevado a una intensa difusión en los medios de comunicación pero, sobre todo, en redes sociales.