Buscar
00:37h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Se despide Luis Ernesto Ayala del Ayuntamiento como Alcalde Interino de León

López Santillana vuelve al puesto desde el primer minuto del lunes próximo

Se despide Luis Ernesto Ayala
Se despide Luis Ernesto Ayala

León, Guanajuato. El Presidente Municipal interino, Luis Ernesto Ayala Torres, agradeció el apoyo del cuerpo edilicio municipal, que encabezó desde el pasado 19 de abril, al solicitar licencia temporal Héctor López Santillana para ir una exitosa campaña por la elección consecutiva en ese puesto. Sin mayor protocolo hacia el exterior, HLS volverá de su permiso desde el primer minuto de este lunes 16 de julio, con la ceremonia de Honores a la Bandera como su acto público de regreso.

Algunas comisiones del Ayuntamiento fueron modificadas, para dar cabida en ellas a Ayala Torres en su regreso como Síndico. Las comisiones que se modificarán son: Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Movilidad, Contraloría y Combate a la Corrupción, mismas que integrarán como su presidente al ahora alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres.

También fue aprobada la séptima modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio fiscal del 2018 correspondiente al mes de julio, así como las reformas y adiciones al Reglamento del Instituto Municipal de Planeación, así como otros ordenamientos presentados ante los miembros del pleno.

Se aprobó el Reglamento del Heroico Cuerpo de Bomberos de León.

De igual forma, durante la sesión fue aprobada la iniciativa de reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, en materia de modernización administrativa, atención al migrante, positiva ficta y proceso de selección de los titulares de los órganos internos de control y contralorías, entre otros.