sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EN CASA DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE SALVATIERRA

Despliegan operativo de rescate de dos personas secuestradas

Despliegan operativo de rescate de dos personas secuestradas

Celaya, Gto. En un operativo, desplegado de manera limpia y certera, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y el Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron a dos presuntos secuestradores en la ciudad de Jaral del Progreso.

Antes, elementos de élite de la PGJE habían liberado a dos personas, quienes se encontraban en cautiverio en un inmueble habilitado como casa de seguridad en la ciudad de Salvatierra, a quienes rescataron sanos y salvos, sin mediar un solo disparo.

El trabajo de investigación desarrollado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, llevaron a los elementos del GTO de la Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo Antisecuestro de  la PGJE a desplegar un operativo de intervención para liberar a las personas que se encontraban privadas de su libertad, logrando su rescate.

En forma posterior, se logró establecer la identidad de cada uno de los sujetos involucrados, quienes fueron asegurados en un domicilio ubicado en la ciudad de Jaral de Progreso, Guanajuato.

Dos personas fueron privadas de su libertad y se exigía un rescate millonario para respetar sus vidas.

Una llamada de celular confirmó que las tenían secuestradas, y los plagiarios exigían un elevado pago en efectivo y  bienes para regresarlo con vida.

Al intervenir, la Procuraduría General de Justicia, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, efectuaron acciones con total discreción para dar con el paradero de las dos personas privadas de su libertad.

Al final, el trabajo de investigación realizado por la PGJE con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública con el uso de modernas herramientas y tecnología de punta, se localizó el inmueble en la ciudad de Salvatierra, donde tenían en cautiverio a las dos personas.

En el desarrollo de la indagatoria, la PGJE estableció que dos de los sujetos que participaron en el secuestro, estaban identificados con los nombres de ALEJANDRO ALEXANDER RAMOS HERNÁNDEZ Y JOSÉ DOLORES MONTOYA SÁNCHEZ, quienes se escondían en un inmueble sobre la carretera Victoria-Providencia, en el Municipio de Jaral del Progreso.

Después de montar vigilancia en los alrededores, los agentes de los grupos tácticos de la PGJE y SSP, observaron a dos personas de sexo masculino que llegaban al exterior del inmueble, por lo que intervienen el lugar y tras la identificación, corroboran que se trata de las personas que habían participado en el secuestro.

Las personas detenidas bajo mandato judicial radicado en el Juzgado Penal de Primera Instancia de la ciudad de Salvatierra, son las siguientes:

JOSÉ DOLORES MONTOYA SÁNCHEZ

ALEJANDRO ALEXANDER RAMOS HERNÁNDEZ

El proceso penal contra las personas que infringen la ley es de vital importancia para lograr sentencias, por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado pide el apoyo de la sociedad presentando sus denuncias.

Comentarios