Lunes. 27.01.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Destacan en calidad nacional dos unidades de IMSS Guanajuato

Reciben reconocimientos la UMAA 55 de León y UMF 57 de Irapuato
Destacan en calidad nacional dos unidades de IMSS Guanajuato
Destacan en calidad nacional dos unidades de IMSS Guanajuato
Destacan en calidad nacional dos unidades de IMSS Guanajuato

El director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entregó el Premio IMSS a la Competitividad 2019, a 52 unidades, entre clínicas, hospitales, guarderías, oficinas administrativas y de servicios, por sus excelentes resultados y desempeño; en Guanajuato  destacó el otorgado a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55, en León, Guanajuato, y el de  la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, en Irapuato.

La UMAA No. 55,  ha sido  distinguida en años anteriores  por la calidad de los servicios que brinda a la población derechohabiente, por ello fue reconocida a escala nacional con el Distintivo Águila Oro del Premio IMSS a la Competitividad, en la Categoría I de Unidades Médicas mientras que para  la UMF No. 57 fue la primera vez que obtiene el reconocimiento.

“No cabe duda que este premio es reflejo del trabajo que se realiza en las Unidades Médicas de la Delegación Guanajuato del IMSS;  y hoy,   en especial,  felicito a las y los trabajadores adscritos a la UMAA No. 55 y la UMF No. 57, por su dedicación, empeño y profesionalismo, que ha llevado a su centro de trabajo a ser reconocido a escala nacional,” dijo Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato.

 La UMAA No. 55,  en 2014 ganó premio por satisfacción de usuarios, en 2016 Distintivo Bronce, en 2018 el Premio a la Competitividad, lo cual se repite para este 2019.

El Premio IMSS a la Competitividad inició hace 20 años como Premio IMSS de Calidad; en 2014 se instituyó el nombre actual, y cuenta con un soporte metodológico en el que colaboran autoridades normativas, directivos y personal operativo.

Estas unidades son testigo de casos de éxito, en los que el Instituto ha devuelto  la salud a las y los pacientes que depositan su confianza en el personal adscrito, y con ello hombres y mujeres han mejorado su calidad de vida.

Sánchez González invitó a las 154 trabajadoras y trabajadores de la UMAA 55, así como a los 207 de la UMF No. 57, a redoblar esfuerzos para otorgar un servicio de calidad y oportuno, como lo han hecho hasta el día de hoy.

Comentarios