Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Destina León predio a centro de salud en San Juan de Abajo

 El municipio formalizará su entrega a la Secretaría de Salud

CSalud_SanJuanAbajo2
CSalud_SanJuanAbajo2
Destina León predio a centro de salud en San Juan de Abajo

León, Gto.- La infraestructura de equipamiento para el polígono de desarrollo de San Juan de Abajo mejorará con el servicio de un Centro de Salud para el cual se autorizó destinar un área de donación municipal. 

Esto luego de que la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento aprobara asignar como destino la edificación de un Centro de Salud Rural, de la Secretaría de Salud, a un inmueble propiedad municipal con superficie de 2 mil 029.59 metros cuadrados. 

Dicho predio se ubica en el cruce del camino San Juan de Abajo, acceso a la comunidad, con la calle Nuevo San Marcos, sumándose al equipamiento con que se cuenta en ese punto –escuela telesecundaria y comandancia de policía-. 

Con la aprobación de los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, el tema se turnará al Comité de Adquisiciones para que autorice la donación en favor de la Dirección General de Planeación y Desarrollo de la
Secretaría de Salud. 

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, en el municipio de León existen 68 unidades de salud, con 14 de ellos en comunidades periurbanas y rurales.

Comentarios