Es Lo Cotidiano

PROYECTAN MÁS DE 50 OBRAS EN EL 2015

Destina Sedeshu 60 MDP para mejorar espacios públicos

Destina Sedeshu 60 MDP para mejorar espacios públicos

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) impulsa la construcción y dignificación de espacios públicos; este año se invertirán 60 millones de pesos en  acciones y obras de este tipo.  Los 60 millones de pesos podrán incrementar una vez que se defina los municipios que concurrirán recursos con la Sedeshu, mediante el programa Impulso a la Sana Convivencia en mi Colonia.

La meta que se ha fijado para este año es lograr al menos 53 obras, mediante la construcción, rehabilitación y ejecución de  acciones complementarias y de equipamiento de espacios públicos.

Entre ellos se consideran las plazas, plazoletas, explanadas, alamedas, áreas verdes, parques, jardines, espacios deportivos y culturales, centros de desarrollo comunitario, calles, callejones, zonas aledañas a corredores y estaciones de transporte masivo, entre otros. 

De acuerdo el titular de la Sedeshu, Éctor Jaime Ramírez Barba, más allá de los recursos que se aplicarán, “lo importante es ofrecer a los y las guanajuatenses espacios que sean aprovechados de manera integral y segura”, explicó.

Comentarios