sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

A NIVEL NACIONAL DURANTE TODO EL 2014

Destinos guanajuatenses en el top ten de turismo de negocios

 

 

Destinos guanajuatenses en el top ten de turismo de negocios

Silao, Gto. En este 2014 Salamanca, Celaya, Irapuato y León, se consolidaron como cuatro de los principales destinos de negocios a nivel nacional, tras mantenerse semana a semana dentro de los primeros lugares del ranking nacional de dicho segmento.

Con ello, también se convirtieron en los destinos de negocios guanajuatenses que registraron mayores porcentajes de ocupación hotelera a nivel nacional durante buena parte de las semanas del año que culmina.

Estos datos, de acuerdo a los reportes semanales emitidos por el sistema Datatur el cual se encarga de realizar un monitoreo a nivel nacional de la ocupación por destinos.

En el caso de Salamanca y Celaya, los contactos hoteleros comentaron que la ocupación hotelera se ha visto beneficiada debido a la operación de la empresa automotriz Mazda, así como por la llegada de trabajadores de Pemex y CFE (particularmente en el municipio salmantino).

En lo que respecta a las ciudades de Irapuato y León, durante el 2014, también registraron excelentes ocupaciones hoteleras, la cual se vio favorecida en buena medida debido a la realización de congresos y convenciones de talla internacional y nacional.

Vale mencionar que este 2014 también fue un excelente año para Guanajuato capital y San Miguel de Allende, destinos catalogados como coloniales y que también figuraron semanalmente, en los primeros 10 lugares de este segmento según el sistema Datatur. 

Comentarios