Es Lo Cotidiano

Cancela SAPAL descarga contaminante de una curtiduría

Cancela SAPAL descarga contaminante de una curtiduría

León, Gto. Este viernes fue cancelada la conexión a la red de drenaje de una empresa dedicada a la curtiduría, debido a su incumplimiento con la normativa ambiental.

El pasado dos de abril, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informó que 50 empresas estaban dentro de la norma, según los resultados de las muestras analizadas en el Laboratorio de Calidad del Agua.

Además se informó que estas 50 empresas seguirían siendo monitoreadas permanentemente, para evitar el regreso a las viejas prácticas en el proceso industrial; sin embargo se detectó a una empresa ubicada en la colonia La Moderna, en la que los límites máximos permisibles en la descarga de cromo y sulfuro fueron sobrepasados, por lo que hoy fue cancelada alrededor de las 9:30 horas sin presentarse resistencia alguna.

El pasado dos de abril, Pedro González, presidente del Consejo Directivo del SAPAL, señaló que uno de los principales logros fue el cambio cultural que se vio reflejado en los industriales a través de las acciones que tomaron para mejorar sus procesos productivos, dando cumplimiento a su compromiso con la sociedad y, por lo tanto, con la sustentabilidad.

Por su parte, Enrique Torres, director general del SAPAL, reconoció la importancia de continuar con el monitoreo de las 50 curtidurías que permanecen en la mancha urbana, con la finalidad de que sigan cumpliendo con el reglamento, o en caso contrario, proceder a la cancelación.

El objetivo establecido fue el de impedir la descarga de cromo y sulfuro en la red de la ciudad, con lo que el organismo operador podrá seguir ofreciendo un servicio eficiente y asegurar una mejor calidad de vida a los leoneses.

Comentarios