Es Lo Cotidiano

APLICA SSG MÁS DE 28 MIL MASTOGRAFÍAS DURANTE EL 2014

Detectan 478 personas con lesiones de cáncer de mama

Detectan 478 personas con lesiones de cáncer de mama

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) durante el 2014, realizó más de 28 mil 529 mastografías en mujeres de 40 a 69 años en los 46 municipios.

Fueron detectadas 478 mujeres con lesiones positivas o sospechosas a cáncer de mama. Para lograr estas detecciones, la dependencia estatal dispone de nueve mastógrafos en los siguientes Hospitales Generales: Regional de León, Celaya, Dr. Felipe G. Dobarganes en San Miguel de Allende, Guanajuato, Salamanca, así como en los Hospitales Materno Infantil de León, Materno Infantil San Luis de la Paz y Materno Infantil de Irapuato.

Se puede disminuir el riesgo de desarrollar este cáncer, adoptando estilos de vida saludables; además de que una vez revisadas las mamas es necesario acudir a la unidad de salud más cercana en caso de detectar alguna anormalidad.

A partir de los 25 años se debe solicitar al personal de la unidad de salud una exploración de mamas y a partir de los 40 años se debe solicitar una mastografía en la unidad de salud, la cual se realiza cada dos años.

Evitar el consumo de tabaco y no exceder el consumo de alcohol más allá de una copa al día, disminuir el consumo de alimentos ricos en azúcar y grasas, y realizar ejercicio 30 minutos al día al menos tres veces por semana.

Comentarios