Es Lo Cotidiano

ASEGURAN UN ARMA, DROGA Y AUTOS

Detiene Ejército Mexicano a banda delictiva en León

Detiene Ejército Mexicano a banda delictiva en León

León, Gto. El Ejército Mexicano en conjunto con la Policía Municipal de León desintegró a una banda delictiva presuntamente dedicada a la extorsión y al delito contra la salud, la cual operaba en León.

Se trata de cuatro hombres y  tres mujeres, a quienes se les aseguró un arma de fuego, droga, dos automóviles, una motocicleta y 46 mil 390 pesos en efectivo.

La detención se registró aproximadamente a las 2:30 de la tarde de hoy, cuando el Ejército y la Policía Municipal realizaban el operativo en conjunto en la colonia Paseos de San Ángel I.

Sobre la calle Isla Gobernadores, a la altura del 212 A, estaban varados dos vehículos; el primero un Auto Malibu color guinda con placas 505-ZXV del Distrito Federal y el segundo un Altima gris con placas 488-ZUR también con placas del Distrito Federal. A bordo de ambos vehículos estaban las siete personas.

Al entrevistarlos y realizarles una revisión precautoria, policías y militares se percataron de que los dos vehículos cuentan con los números de serie alterados y las placas no registradas.

Al interior de los vehículos  se  aseguró un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros con dos cargadores y 24 cartuchos útiles del mismo calibre, además de aproximadamente 174 gramos de lo que parece ser droga conocida como crystal y 46 mil 390 pesos en efectivo.

También se localizaron dos básculas grameras, dos mariconeras, un juego de esposas, seis celulares y un mapa de León.

En el pórtico de la vivienda, marcada con el número 212 A, presuntamente domicilio donde se refugiaban los detenidos, se aseguró una motocicleta Kawasaki 150 negra, que tiene  reporte de robo vigente.

Los detenidos se identificaron como Tania N., Ángeles Natalia N. y Betzaida Jaqueline N., todas de 18 años y originarias del municipio de Zimapán, Hidalgo.

Así como Francisco N. de 25 años, Amaro Ambrosio N. de 32 años, ambos originarios de Huetamo, Michoacán; Pedro N. de 25 años, originario de Zimapán y José Alfredo N. de 33 años, este último identificado como ex policía municipal de León, quien fue dado de baja en octubre del 2011.

Los detenidos, lo asegurado y los vehículos fueron trasladados a una Delegación de Policía Municipal, en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Comentarios