Es lo Cotidiano

Detiene la Fiscalía de Guanajuato a ex director de seguridad pública de Acámbaro

Registran presuntas casas de seguridad en la ciudad

Detiene la Fiscalía de Guanajuato a ex director de Seguridad Pública de Acámbaro
Detiene la Fiscalía de Guanajuato a ex director de Seguridad Pública de Acámbaro
Detiene la Fiscalía de Guanajuato a ex director de seguridad pública de Acámbaro

Guanajuato. En operativo realizado minutos antes de las 7.00 horas de este sábado, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Juan Antonio Santillán, ex director de seguridad pública de Acámbaro.

La acción se dio a conocer oficialmente poco después de las 10 de la noche a través de un boletín de prensa en el cual no se dan a conocer detalles sobre la captura ni de que se le acusa al ex funcionario municipal.

Por la mañana se supo que minutos antes de la 7 de la mañana se registró intensa movilización de unidades y elementos de diferentes corporaciones policiacas, la cual consistió en el registro en el registro de presuntas casas de seguridad ubicadas en las siguientes direcciones: Primero de Mayo casi esquina con Abasolo; calle Omega entre Hidalgo y Morelos, en el Barrio de la Soledad;  y en los Talleres Industriales de Acámbaro (TIASA) en calle Abasolo, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre.

A lo largo de todo el día no se proporcionaron informes al respecto. El comunicado de prensa emitido después de las 22.00 horas por la FIGE dice lo siguiente:


 

 

“En una intervención derivada de una investigación criminal, la Fiscalía General del Estado en accionar coordinado con efectivos federales y estatales, detuvieron a Juan Antonio “N”, de 38 años, ex Director de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Acámbaro y a otras personas, de las cuales se darán detalles más delante.

La operación, encabezada por Agentes de Investigación Criminal permitió dejar a disposición del Agente del Ministerio Público, a los detenidos, mientras se integra la carpeta de investigación que corresponde para formular imputación a quienes cometen hechos al margen de la ley.

Los elementos, con el apoyo de expertos en las áreas de información y análisis, y en entendimiento con bases policiales del estado y la federación, llevaron a cabo el operativo en donde fueron aseguradas armas de fuego e instrumentos del delito.

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado informará de los resultados y sustento de las acciones realizadas, en la medida que lo permitan las diligencias ministeriales que se desarrollan en estos momentos”.

Comentarios