Es Lo Cotidiano

Detienen a 18 y sacan de las calles de León casi 2 mil dosis de droga

Las acciones, de las Fuerzas de Seguridad del Estado

seguridad FSPE
Detienen a 18 y sacan de las calles de León casi 2 mil dosis de droga
Detienen a 18 y sacan de las calles de León casi 2 mil dosis de droga

Guanajuato. Derivado de los patrullajes implementados para el reforzamiento de la seguridad en el municipio de León, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a un total de 18 personas a quienes se les aseguraron 1,929 dosis de diversas drogas, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Durante un patrullaje implementados en las inmediaciones de la colonia Ampliación de San Francisco, elementos del Grupo Táctico Operativo, lograron detener en distintos hechos a tres hombres que traían consigo lo siguiente:

  • Aarón “N” de 24 años de edad: 01 revólver calibre .38 Especial abastecido con 06 cartuchos útiles, 20 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como 30 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
  • David “N” de 43 años de edad: 120 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana y 84 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal y 160 pesos en dinero en efectivo.
  • Víctor “N” de 33 años de edad: 150 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana y la cantidad de 50 pesos en efectivo.

Mientras tanto, en la colonia Villa de la Luz, elementos del GTO al realizar labores de patrullaje capturaron en dos hechos distintos a un par de hombres que estaban en posesión de diversos tipos de droga y dinero en efectivo, se trata de las siguientes personas:

  • Luis “N” de 32 años de edad: estaba en posesión de 84 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características, así como 45 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana y 500 pesos en efectivo.
  • David “N” de 19 años de edad: estaba en posesión de dosis de una sustancia granulada y transparente con las características, además de 16 dosis de la droga conocida como piedra base y 400 pesos en efectivo.

Asimismo, en otro patrullaje realizado en las inmediaciones de la colonia Villa Esmeralda, elementos del GTO, capturaron a un hombre que dijo llamarse Manuel “N” de 42 años de edad, esta persona le fue encontrado en posesión de lo siguiente:

  • 250 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
  • 14 dosis de la droga conocida como piedra base.
  • 10 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Al continuar con los diversos patrullajes en esta ciudad, elementos del GTO al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Azteca, detuvieron a Juan “N” quien no ofreció mayores datos, pero a esta persona al aplicarle una revisión preventiva le fueron encontradas 150 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 86 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por otra parte, policías del GTO al patrullar sobre la colonia Nueva Candelaria, tuvieron a la vista a un hombre quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados, inmediatamente trató de evadirlos.

Sin embargo, metros adelante se le marcó el alto y tras aplicar los protocolos de actuación policiales, les fueron aseguradas 100 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además de 126 dosis de la droga conocida como piedra base. El detenido es Cesar “N” de 26 años de edad.

Además, en otro patrullaje realizado en la colonia Vista Hermosa, elementos del GTO detuvieron a un hombre que dijo llamarse José “N” de 38 años de edad, con domicilio en esta misma ciudad, esta persona traía consigo lo siguiente:

  • 120 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
  • 12 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
  • 05 dosis de la droga al parecer conocida como piedra base.
  • 200 pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

En tanto, en la colonia Santa María del Granjeno, elementos del GTO al realizar un patrullaje, lograron detener a Luis “N” de 35 años de edad. Este hombre estaba en posesión de 50 dosis de la droga con las características del cristal, además de 84 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Por otra parte, sobre un recorrido de vigilancia en la colonia Villas de San Juan, efectivos del GTO aseguraron a Juan “N” de 23 años de edad, quien al momento de la detención, le fueron encontradas en su poder 75 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, en labores de patrullaje en las inmediaciones de la colonia San Juan de Abajo, elementos del GTO detectaron a un hombre el cual trató de escapar al darse cuenta de la presencia policiaca, al alcanzarlo le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 67 dosis de un sustancia granulada y transparente con las características del cristal, esta persona al momento de la detención se identificó como Ulises “N” de 23 años de edad.

En el fraccionamiento Paseo de las Torres, policías del GTO que realizan un patrullaje observaron a un hombre quien inmediatamente trató de escapar sin motivo aparente al ver a los oficiales estatales. Por ello, le indicaron el alto y luego de una revisión preventiva, le fueron encontradas 58 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido es Luis “N” de 23 años de edad.

Asimismo, durante labores de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Santa Ana del Conde, elementos del GTO lograron detener a Héctor “N” de 28 años de edad, quien al momento de la detención traía consigo un total de 52 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Durante otro patrullaje realizados sobre la colonia Ex Hacienda de Guadalupe, elementos del GTO, aseguraron a Mónica “N” de 33 años de edad, esta persona estaba en posesión de 30 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, un teléfono celular y 300 pesos en efectivo.

Tras continuar con los patrullajes, elementos del GTO, al estar en la colonia Jardines de las Maravillas, lograron detener a Juan “N” de 28 años de edad, esta persona poco antes trató de huir sin motivo aparente. Por lo que le marcaron el alto y luego de una revisión preventiva, le fueron encontradas 25 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, durante un recorrido de vigilancia sobre la colonia San Felipe de Jesús, elementos del GTO detuvieron a Jesús “N” de 35 años de edad, esta persona estaba en posesión de 23 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

El último hecho ocurrió durante un patrullaje en colonia San Juan Bosco, en ese sitio, lograron el aseguramiento de Juan “N” de 24 años de edad, quien traía consigo, 16 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Tras los hechos ocurridos, la totalidad de la droga, los detenidos, el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Comentarios