Es lo Cotidiano

Detienen y presentan judicialmente a presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez

Reanudarán la audiencia este lunes por la mañana
Foto: Facebook / Israel Vázquez
Foto: Facebook / Israel Vázquez
Detienen y presentan judicialmente a presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez

Guanajuato, Gto. El Poder Judicial del Estado de Guanajuato dio a conocer este domingo la presentación de dos imputados sobre el asesinato del periodista Israel Vázquez, que se llevó a cabo el día 9 de este mes.

En audiencia inicial, celebrada el día de hoy en las instalaciones que ocupan el Juzgado de Oralidad Penal sede Salamanca, respecto a la causa que se imputa a José ‘N’ y Martín ‘N’, a quienes se les atribuye la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio en agravio de Israel Vázquez, se determinó decretarla, privada en consonancia con lo solicitado por las partes.

Iniciada la audiencia se decretó un receso para que la defensa conozca la carpeta de investigación, por lo que este proceso continuará mañana lunes, a las 9:15 de la mañana.

La primera noticia del día fue conocida a través de twitter, canal en el que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dio a conocer casi a las 12:45 pm de este domingo 15 la detención de los presuntos responsables del homicidio.


Posteriormente, a las 2:28 pm, la misma dependencia daría a conocer la misma información y en el mismo canal, pero ya con una publicación animada y sonorizada.
 


Por su parte, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato dio a conocer a las 4:33 pm el inicio de la presentación de los dos imputados como presuntos asesinos materiales del periodista Israel. El mismo comunicado del PJEG puntualiza que, una vez iniciada la audiencia, se decretó un receso para que la defensa conozca la carpeta de investigación, por lo que este proceso continuará mañana lunes, a las 9:15 de la mañana.



 

Comentarios