Buscar
22:59h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Develan escultura de Roberto Plasencia Saldaña en el Teatro del Bicentenario

Miguel Márquez entrega reconocimientos al Mérito Ciudadano Leonés

IMG-20180210-WA0009
IMG-20180210-WA0009

León, Gto. Familiares y amigos, acompañados por el Gobernador de Guanajuato y el Presidente Municipal de León, realizaron en el Teatro del Bicentenario el homenaje póstumo a Roberto Plasencia Saldaña.

Miguel Márquez expresó se refirió al destacado leonés como “un empresario que en sus diversas actividades en las que se desarrolló, destacó por su labor de servicio a los demás.

“Es un honor estar aquí y recordar a una persona que estoy seguro que con muchos leoneses y guanajuatenses siempre tuvo un detalle, un consejo, un apoyo. Fue una persona que siempre estaba creando, innovando, viendo cómo mejorar su empresa de tradición familiar, pero a la par, trabajando en cómo tener un mejor León, cómo trascender, cómo dejar huella, cómo servir a los demás. Ése fue Don Roberto Plasencia”, expresó.

Momentos antes, y en el marco de la Primera Jornada Cultural “Roberto Plasencia Saldaña”, fue develada una escultura del personaje leonés, en el vestíbulo del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, nombre recién acuñado para el recinto por decreto gubernamental.

“En honor a este gran empresario leonés el Teatro Bicentenario lleva su nombre. Fue una persona que sirvió en vida, que trascendió, que dejó huella”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.

En el marco de esta Jornada Cultural, un día antes fue presentado el libro “Roberto Plasencia Saldaña”, bosquejo de la una vida ejemplar, además de llevarse a cabo la conferencia “Promoción cultural desde la mirada empresarial”, la Exposición fotográfica colectiva “Soy Forum”, y el concierto de la OSUG que cerró este ciclo.

Entregan Reconocimiento al Mérito Ciudadano

El Gobernador Miguel Márquez, acompañado del Alcalde de León, Héctor López Santillana, entregaron el Reconocimiento al Mérito Ciudadano “Roberto Plasencia Saldaña”, con el que se destaca el trabajo de diferentes actores de la sociedad que han colaborado en el desarrollo cultural y social del municipio.

En esta ocasión fue entregado a Lourdes Arena de Orozco, Directora General Biblioteca Infantil Imagina; a Graciela Orozco Pacheco, Presidenta de “Academia de Artes y Oficios Renacimiento” y a Rafael Eugenio Yamín Martínez, Presidente de la Fundación León.