Es Lo Cotidiano

Se develó el nuevo modelo Mazda 2 fabricado en Guanajuato

Se develó el nuevo modelo Mazda 2 fabricado en Guanajuato

Salamanca, Gto. Se develo el nuevo modelo Mazda 2; fabricado en la planta de Salamanca. El arranque de producción del Mazda 2 y la fabricación de maquinaría de motor, es una excelente noticia porque representa un mayor impulso a la economía del Estado, además de fortalecer la confianza que tienen los inversionistas japoneses hacia Guanajuato.

La empresa japonesa invierte 770 millones de dólares en esta planta, para producir los modelos Mazda 2 y Mazda que llegarán a los mercados de norte, centro y sudamérica, así como del europeo. Se tiene estimado fabricar 250 mil vehículos al año.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez comentó: “Es un orgullo estar presentando este nuevo modelo que es resultado del compromiso y esfuerzo de todos sus trabajadores, un vehículo orgullosamente guanajuatense”.

El Ejecutivo Estatal destacó la importante relación que tiene Guanajuato con Japón, ya que en los dos últimos años han llegado 46 inversiones japonesas con una inversión de 2 mil millones de dólares.

En este evento se contó con la presencia del presidente y CEO de Mazda de México, Keishi Egawa, y del vicepresidente ejecutivo de Mazda de México, Osamu Tominaga.

Ambos directivos, coincidieron en manifestar su beneplácito por contribuir al desarrollo económico del estado de Guanajuato y de México.

Explicaron que el nuevo vehículo tendrá la más alta tecnología y llegará principalmente al mercado europeo y norteamericano.

En la develación del Mazda 2 también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, y el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas.

Comentarios