Es lo Cotidiano

DIF Estatal Entrega Cancha de Cachibol en San José Iturbide

Mejora la calidad de vida en adultos mayores

DIF Estatal Entrega Cancha de Cachibol en San José Iturbide

San José Iturbide, Gto. El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega cancha de cachibol mixto y beneficia a más de 2 mil 216 Adultos Mayores del Centro de Desarrollo Gerontológico de San José Iturbide.

El director general del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel y autoridades municipales inauguraron la cancha de cachibol, en la cual se invirtieron más de un millón 800 mil pesos en donde  los beneficiarios podrán ejercitarse y mejorar salud.

En su mensaje, explicó que el objetivo principal es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; “dando como resultado mejorar la motricidad de las personas adultas mayores para contar con una vejez saludable”.

Borja Pimentel recordó que el Gobernador del Estado, Miguel Márquez anunció que este año se construirán 13 nuevas canchas de cachibol, con el fin de fortalecer la salud y la actividad física de los adultos mayores que son atendidos en los Centros de Desarrollo Gerontológicos en la entidad.

“Con este proyecto pretendemos que los adultos mayores tengan actividad física, que el adultos mayores no estén quietos y se estén activando cada día, es por eso que se está incrementando el número de personas interesadas en  mejorar su salud”, agregó.

Por su parte, el Director de Atención para las Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alva mencionó que las canchas de cachibol son construidas con acabados de alto impacto, pues lo que se busca que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y evitar se desgasten sus rodillas y tobillos; “es por eso que se utilizó el material de mejor calidad ya que al brincar y caer tiene que haber un impacto leve del peso  y en el piso se puedan tener un pequeño revote sin afectar las articulaciones que es un problema de salud de las personas adultas mayores”.

Indicó que otro de los beneficios de tener las canchas de cachibol es que los espacios pueden ser utilizados para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo ya que el programa que tiene el DIF Estatal ha mejorado la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Comentarios