Lunes. 27.01.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DIF Estatal promueve el cuidado de adultos mayores en la Feria León

Invitan a visitar el Pabellón Guanajuato
DIF Estatal
DIF Estatal
DIF Estatal promueve el cuidado de adultos mayores en la Feria León

Guanajuato, Gto.  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve de manera interactiva y divertida sobre el cuidado y los derechos de las personas adultas mayores a través del stand ubicado en el pabellón Guanajuato de la Feria de León 2020.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano explicó que el stand del organismo los visitantes podrán participar en dos actividades de manera gratuita, el primero sobre los mitos y realidades sobre los cuidados que debe tener una persona adulta mayor.

Dentro de las actividades está un cuestionario que se aplicará de manera interactiva de verdad o falso sobre los conocimientos del cuidado que debe llevar los adultos mayores y donde se tomará en cuenta la explicación sobre cada una de las respuestas para el conocimiento de los visitantes. 

Explicó que la segunda actividad es que a través de un memorama los visitantes podrán adquirir conocimientos sobre los derechos de las personas adultas mayores en el que tendrán que memorizar las diferentes imágenes.

De igual forma, el personal del Sistema DIF Estatal Guanajuato orientará a los visitantes en cada uno de los juegos; además de que se realizará una muestra de la actividad del cachibol que realizan los beneficiarios que asisten a los Espacios de Desarrollo Gerontológico y así promover la actividad física entre las personas adultos mayores.

“Es muy importante lograr hacer conciencia a cada uno de los integrantes de las familias de Guanajuato sobre el cuidado de las personas adultas mayores para puedan ser tomados en cuenta ya que forman parte del núcleo familiar, ya que a través de su experiencia y sabiduría nos aportan conocimientos; por ello deben ser integrarlos a las diferentes actividades y fomentar el amor entre cada uno de nuestros abuelitos”. 

Adriana Ramírez, explicó que a través de un equipo de psicólogos y expertos en el tema estarán apoyando a los participantes para explicarles sobre el cuidado y derechos a los que las personas adultos mayores y así fomentar su cuidado.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó a través de la dirección de Atención a Personas Adultos Mayores se promueve en los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos los derechos de las Personas Adultas Mayores debido a la importancia que tiene el respetarlos y sobre todo integrarlos a las actividades diarias de la familia.

 Por su parte, el Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo, invitó a los visitantes para se acerquen al stand en el que podrán encontrar información, aprendizaje, diversión y entretenimiento sobre el cuidado que deben tener los adultos mayores dentro de una familia y sobre todo el que conozcan los derechos para protegerlos.

 

El stand está ubicado en el segundo piso de expositores de gobierno del Estado, dentro del pabellón Guanajuato, los interesados lo podrán asistir del 10 de Enero y hasta el 4 de Febrero de 2020. Ven, aprende y Conoce los programas que ofrece el organismo, además de que podrán encontrar diversión y entretenimiento para toda la familia. 

Comentarios