Es lo Cotidiano

DIF Guanajuato busca fortalecer el arraigo infantil

Con programa 'Quédate en Casa' evitan la migración no acompañada

DIF Guanajuato busca fortalecer el arraigo infantil

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), fortalece las acciones de prevención para generar el arraigo en sus comunidades y evitar la migración no acompañada de las Niñas, Niños y Adolescentes a través del programa: “Quédate en Casa”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que el objetivo de dicho programa es conjuntar esfuerzos y acciones para proteger y atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes que pretenden cruzar la frontera a los Estados Unidos de manera ilegal.

Explicó que a través de talleres educativos: “concientizamos a las niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos que representar para ellos el cumplir el “Sueño Americano”.

Señaló que se integró el plan de trabajo de este años, donde se estableció en la Coordinación de Prevención y Atención a Niñas, Niño y Adolescentes en Situación de Migración para realizar más de 4 Mil 295 acciones entre: talleres, foros y pláticas en los 46 municipios para generar el arraigo en sus comunidades. 

A través de la integración de los Grupos de Líderes Comunitarios registrados en los 46 municipios de la entidad, se realizan reuniones continuas, para generar proyectos de vida entre los estudiantes.

“Implementamos acciones y visitamos las comunidades, donde se genera una cultura de arraigo y alternativas entre los menores, para lograr se queden en sus comunidades”, agregó.

El funcionario estatal, mencionó que en el Sistema DIF Estatal  apoya a las familias con las repatriaciones de los menores que intentan cruzar la frontera para cumplir el “Sueño Americano” en donde se cubren los gastos de traslado aéreo para incorporar con sus familias.

Comentarios