Buscar
13:03h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

DIF Guanajuato entrega 15 canchas de cachibol para adultos mayores

Promueve activación física en centros gerontológicos

Canchas cachibol (4) (1)
Canchas cachibol (4) (1)

Guanajuato, Gto;  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), registra 15 Canchas de Cachibol en los Centros de Desarrollo Gerontológico (CDG),  para impulsar la activación física y mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que en la presente administración se han entregado los 15 espacios deportivos con la finalidad de  promover una vida saludable en cada uno de los beneficiarios y así prevenir enfermedades degenerativas.

“Se busca impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; esto forma parte del  compromiso para garantizar una vejez activa y saludable”, señaló.

Los municipios que accedieron en el 2017 a una Cancha de Cachibol son: Abasolo, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Penajamo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria y Victoria.

“Con la entrega de estas canchas, suman ya 15 en el Estado, es por eso que las acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física. Porque ser adulto mayor no es nada fácil; requerimos esfuerzo de todos nosotros y de los voluntarios, que a diario comparten parte de su tiempo, para atender y servir a nuestros usuarios”, expresó el funcionario Estatal.

Entregan Canchas de Alto Impacto.

Al respecto, el Director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba señaló que las Canchas son construidas con acabados de alto impacto, pues lo que se busca que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y evitar se desgasten sus rodillas y tobillos;  otro de los beneficios de tener las canchas de cachibol es que los espacios pueden ser utilizados para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo.

La Sra. María Rosa Loredo Méndez, beneficiaria del Centro Gerontológico de San Luis de la Paz, señaló que antes no contaban con un espacio para entrenar su deporte favorito, “pero hoy me siento muy contenta de estrenar esta cancha, porque es espacial para nosotros los adultos, porque al brincar se siente muy esponjosa y esto nos evitará dañarnos nuestras rodillas, porque nosotros somos muy sensibles a nuestra edad".