Buscar
13:13h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

DIF Guanajuato evaluará ochenta cortometrajes promotores de valores

Participan estudiantes de prepas y universidades

Cortometraje (4)
Cortometraje (4)

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante el Consejo Estatal de Familia calificó los 80 cortometrajes registrados por estudiantes de preparatoria y universidades para el 2do. Concurso Estatal “Lleva los Valores a un Cortometraje”.

Después de calificar cada uno de los cortometrajes, los integrantes del Consejo de Familia eligieron a 12 finalistas que cumplieron con las bases de la convocatoria para de ahí determinar a los tres primeros lugares que serán reconocidos.

Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato realizará la premiación la próxima semana en el municipio de León,  donde se entregarán los reconocimientos de los tres primeros lugares y dos menciones honoríficas que obtuvieron mejor desempeño en los trabajos realizados.

El 2do. Concurso “Lleva los Valores a un cortometraje”, en el 2016 a través de la Coordinación de Orientación Familiar. El concurso fomenta la creación de cortometrajes entre los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, dando oportunidad a proponer ideas creativas que fomenten e impulsen a la población a vivir en valores.

El Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel dijo que la Dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), afirmó que sigue fomentando los valores entre los diferentes sectores de la sociedad mediante la participación en talleres, ponencias, conferencias y pláticas que realizan por una sociedad más comprometida.

Es por ello, que  a través de la campaña “Valores Para Todos”, se convocó a los estudiantes de Guanajuato para que exploten sus habilidades y sobre todo su creatividad, ya que a través de los siete valores que rigen al DIF Estatal pudieran expresar las imágenes que dejen un mensaje positivo a la sociedad y estudiantes como son: el amor, generosidad, respeto, responsabilidad, benedicencia, honestidad y la unión; mismos que deberán ser expresados mediante cada uno de los trabajos.

La Directora de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla explicó que todos videos serán presentados en los diferentes planteles educativos como son primarias, secundarias y preparatorias para que los estudiantes conozcan valores mediante los trabajos realizados por todos los participantes.

Los participantes son originarios de: San Miguel de Allende, Salamanca, León, Tarimoro, San José Iturbide, Purísima del Rincón, Celaya, Villagrán, Jaral del Progreso, Guanajuato, Irapuato y Apaseo el Alto, entre otros.

Énfasis