Es lo Cotidiano

DIF Guanajuato expide credencial para discapacitados

Facilita el acceso a beneficencia y descuentos

DIF Guanajuato expide credencial para discapacitados
DIF Guanajuato expide credencial para discapacitados
DIF Guanajuato expide credencial para discapacitados

Guanajuato, Gto. El Sistema DIF Municipal invita a las personas con discapacidad a tramitar por primera vez o renovar la credencial emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

La presidenta del DIF local, Samanta Smith Gutiérrez, informó que este apoyo se extiende de manera gratuita a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Discapacidad, para facilitar que quienes porten la credencial puedan acceder a diversos programas de beneficencia y obtengan descuentos en el pago de servicios.

Todas las personas interesadas en obtener la credencial deben presentarse en la Unidad Médica de Rehabilitación, ubicada en la calle Guanajuato S/N, en la colonia El Encino; la atención se ofrece de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Para realizar el trámite, se debe presentar una fotografía tamaño infantil, el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante reciente de domicilio y una identificación oficial, sólo en caso de rebasar la mayoría de edad.

Si la discapacidad es física, se pide llevar la constancia no mayor a seis meses y si es intelectual, presentar el psicodiagnóstico junto con la cédula profesional del psicólogo que la expide; si la discapacidad es visual, es indispensable incluir los resultados de valoración oftalmológica, especificando el grado de agudeza visual, y si es auditiva, se debe añadir una audiometría.

Comentarios