lunes. 13.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DIF Guanajuato garantiza el uso correcto y transparente de donativos

Promueven el padrón de beneficiarios en línea
DIF Guanajuato garantiza el uso correcto y transparente de donativos
DIF Guanajuato garantiza el uso correcto y transparente de donativos
DIF Guanajuato garantiza el uso correcto y transparente de donativos

Guanajuato, Guanajuato. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementa a través sitio web “GTO Sí Late Unido” acciones que permitan transparentar y ampliar a más guanajuatenses los beneficios de la estrategia alimentaria mediante el apoyo de la sociedad civil; además pueden consultar las donaciones en especie y económicas recibidas por los diferentes sectores de la población.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que a través de la página web https://unidos.guanajuato.gob.mx/ se busca acercar una herramienta en la cual se permite realizar el cruce de padrones y con ello eficientar y ampliar la posibilidad de ayuda a la sociedad en temas alimentarios. Con el fin de evitar duplicar los apoyos y así alcanzar al mayor número de guanajuatenses beneficiados mediante la estrategia GTO Sí Late Unido.

Mencionó que a través de la sección de cruce de padrones, las asociaciones civiles, pueden consultar a través de la clave CURP si las personas que desean  beneficiar ya han recibido algún tipo de apoyo por parte del gobierno o en su caso de alguna otra asociación. 

“Estamos buscando multiplicar el esfuerzo y echar de la mano de la sociedad civil junto con el gobierno del estado para llegar a los diferentes sectores de la población que buscan algún apoyo alimentario”, indicó.

De igual forma, explicó que las asociaciones que brindan algún apoyo pueden subir información a la misma página a través de una tabla excel los CURPS, en el que  otros puedan consultar si la persona a beneficiar no es ya beneficiaria de algún apoyo para evitar duplicar el beneficio. 

“De esta manera buscamos coadyuvar a través de esta estrategia para alcanzar al mayor número de guanajuatenses que requieren algún beneficio de esta iniciativa en donde sociedad civil y gobierno están trabajando, pero de manera unida llegar a las familias de los 46 municipios que más lo necesitan debido a esta emergencia sanitaria que se está viviendo en la actualidad”, expresó.

Asimismo, mencionó que los usuarios pueden consultar a través de la página web las donaciones de la iniciativa privada y diferentes grupos de la sociedad que han concretado a través de GTO Sí Late Unido, así como el monto de los depósitos bancarios que se han realizado con la finalidad de transparentar y garantizar que lleguen a los guanajuatenses que más lo necesitan.

Borja Pimentel, Señaló que mediante la página https://unidos.guanajuato.gob.mx/donativos-recibidos/ la ciudadanía podrá consultar las donaciones que se han captado, así como la cantidad y el tipo de producto recibido, que cabe mencionar se recibe por parte de un equipo capacitado de la institución que cumple con un proceso detallado para su recepción, sanitización, almacenaje y asignación.

“DIF Estatal recibe, revisa, clasifica, organiza, empaca y distribuye, con apoyo de 24 dependencias y entidades del Gobierno del Estado, en el que podrán donar alimentos no perecederos, insumos de limpieza e higiene personal”, concluyó.

Comentarios