Buscar
22:00h. Martes, 25 de Junio de 2019

DIF Guanajuato lanza certamen infantil 'Elaboro, juego y aprendo'

Promueven valores con juego didáctico

DIF Guanajuato lanza certamen infantil 'Elaboro, juego y aprendo'
DIF Guanajuato lanza certamen infantil 'Elaboro, juego y aprendo'

Guanajuato, Gto.  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a las Niñas y Niños en edad escolar de los 46 municipios a participar al 1er. Concurso Estatal por la Grandeza de Mi Familia: “Elaboro, Juego y Aprendo”.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano explicó que la finalidad de la elaboración de un juego didáctico es promover y reforzar los valores humanos de las personas, familias y sociedad guanajuatense.

“De esta manera apoyamos a la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones armónicas, prósperas, que impacten favorablemente en el impulso social y familiar del Estado de Guanajuato”, precisó.

Las bases para este juego se dividen en 2 categorías: A y B:

La categoría A podrá participar las Niñas y Niños de 6 a 8 años de edad.

La categoría B podrá participar las Niñas y Niños de 9 a 12 años de edad.

El cierre de la convocatoria será el próximo 6 de mayo del presente año. 

“Invitamos a las niñas y niños de Guanajuato para que participen en este concurso, donde buscamos entre las nuevas generaciones es fomentar los valores que son muy importantes como base de nuestra sociedad”, agregó. 

En tanto, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, explicó que las niñas y niños que participen podrá incluir a los integrantes de su familia en la elaboración de juego didáctico que presentará para concursar, el cual no deberá contener marcas comerciales y materiales que pongan en riesgo al usuario del juego.

El jurado será designado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato y calificará el ingenio, capacidad creativa, limpieza y enseñanza de los valores humanos.

El trabajo deberá llevar una ficha técnica con los siguientes datos: el nombre de la niña o niño participante, dirección particular, edad, grado escolar, nombre de la escuela, teléfono, correo electrónico, municipio, número de celular y correo del tutor, instructivo del juego y los valores humanos que se refuerzan.

Los trabajos deberán ser entregados antes del cierre de la convocatoria en los Sistemas DIF de cada municipio, o en las instalaciones de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal Guanajuato, ubicado en Paseo de la Presa 89 B, Zona Centro, en Guanajuato capital. En un horario de 8:30 a 16:30 hrs., de Lunes a Viernes.