lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DIF Guanajuato realiza encuentro regional de crianza positiva

Participan padres, madres y cuidadores
 
DIF
DIF Guanajuato realiza encuentro regional de crianza positiva
DIF Guanajuato realiza encuentro regional de crianza positiva

Tarandacuao, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el encuentro regional de padres, madres y cuidadores de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Tarandacuao a través del taller “Jugando y Conectando Emociones”, como parte de las acciones de Crianza Positiva y Alianza GUIA.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores señaló que a través de las acciones se contribuye al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas que permitirá mejorar la interacción entre madres, padres, hijas e hijos y así promover la salud mental infantil.

“Estamos convencidos que las familias de Guanajuato son la clave de nuestro presente y futuro; y la parentalidad positiva es fundamental para fortalecer la relación, el amor y respeto familiar entre cada uno de los integrantes”, expresó.

De esta manera, aseguró que muchas familias están interesadas en el taller y se han sumado al programa de Crianza Positiva, donde están generando las habilidades parentales; “han aprendido a conocer y respetar los sentimientos, pensamientos y reacciones de sus hijas e hijos de acuerdo a su etapa de desarrollo”. 

Resultados 

Cabe mencionar que de enero a junio de este año el programa de Crianza Positiva registró un total de 96 grupos; se han firmado más de 22 convenios con Organizaciones de la Sociedad Civil, Casas de Asistencia Social, con el sector público y privado. De esta manera, se han capacitado a más de 6 mil 434 guanajuatenses en temas de Crianza Positiva y 5 mil 341 familias.

Comentarios