Es lo Cotidiano

DIF Guanajuato realiza en Valle la feria de servicios y valores

Agiliza trámites y servicios a la población

DIF Guanajuato realiza en Valle la feria de servicios y valores

Valle de Santiago, Gto. Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la Feria de Servicios y Valores  con la asistencia de 500 personas de  diferentes  colonias, barrios y comunidades del municipio de Valle de Santiago.

La Directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Perla Monserrat Hernández Cuellar señaló que uno de los propósitos del programa es llevar hasta los ciudadanos los servicios del sistema estatal en los sectores preferentemente más vulnerables del estado de Guanajuato mediante una feria itinerante en donde participan las todas direcciones del organismo.

En su mensaje, mencionó que cada una de las direcciones participantes se busca que se dé seguimiento puntual a las personas que requieran de apoyo jurídico, alimentario, capacitación, talleres, entre otros servicios que ofrecen las diferentes áreas de DIF Estatal.

Direcciones Participantes: Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes; Dirección de Asistencia Alimentaria; Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores; Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario; Dirección de Fortalecimiento  Familiar; Procuraduría Estatal de Protección a  Niñas, Niños y Adolescentes.

Principales actividades a cargo de personal de cada una de las direcciones participantes:

-          Informativas y orientación.

-          Pláticas de prevención, de resolución pacífica de conflictos y cultura de la paz, en materia de riesgos psicosociales, de riesgos de la migración infantil, escuela para padres, huertos familiares, autoconstrucción, valores, desarrollo comunitario, entre otros.

-          Asesoría jurídica.

-          Lúdicas y recreativas.

- Instalación de domo para proyección de materiales       audiovisuales para niñas, niños y adolescentes.

-      Entrega de material de apoyo didáctico y de difusión relativo      a los trámites.

 

Comentarios