Buscar
10:03h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

DIF Guanajuato recibe 80 propuestas para 'Ciudadanos con Valores'

Entregan el galardón en Salamanca este martes

DIF Guanajuato recibe 80 propuestas para 'Ciudadanos con Valores'
DIF Guanajuato recibe 80 propuestas para 'Ciudadanos con Valores'

Guanajuato, Gto. Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió el registro de 80 guanajuatenses destacados y que serán reconocidos como parte de la convocatoria de “Ciudadanos con Valores 2018”.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez distinguirá a los guanajuatenses que han realizado alguna aportación a su comunidad, municipio o estado y que sea enfocada a los 7 valores que promueve el organismo, mediante la campaña “Valores para Todos”.

“Los reconocimientos serán entregados a las personas que le apuestan a tener un mejor Guanajuato, un mejor México. Los ciudadanos que son postulados como personas con valor, es porque tienen vidas ejemplares, son personas que quieren hacer el bien para su comunidad, para todo el Estado de Guanajuato”, señaló la presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Maru Carreño de Márquez.

Algunos de los municipios participantes son: León, Irapuato, Celaya, Moroleón, Silao, Uriangato, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Apaseo el Grande, Ocampo, Villagrán, Abasolo, Salvatierra, Comonfot, Jerécuaro, entre otros.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar recordó que es el tercer año consecutivo que se reconoce a los ciudadanos con valores, debido a que se quiere destacar a las personas que son un ejemplo a seguir y que pueden ser una proyección para las nuevas generaciones.

“En esta tarea de servir, hemos vertido todos nuestros esfuerzos por difundir la campaña de valores para todos que como ustedes saben, consta de 7 valores uno por día con la finalidad de aprender de ellos y ponerlos en práctica desde nuestras trincheras”, afirmó.

Las personas que serán galardonadas, en su mayoría son personas altruistas, activistas, voluntarias sociales, deportistas, artistas, maestros, comerciantes, amas de casa y estudiantes. Los principales valores que se promueven son: el amor, el respeto, la generosidad, Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.