Es Lo Cotidiano

DIF Guanajuato refuerza programa de asistencia Alimentaria en Salamanca

Brindan un millón de raciones a beneficiarios
dif
DIF Guanajuato refuerza programa de asistencia Alimentaria en Salamanca
DIF Guanajuato refuerza programa de asistencia Alimentaria en Salamanca

Salamanca, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda más de un 1 millón de raciones alimentarias, para garantizar el consumo de insumos sanos, variados y suficientes a más de 4 mil 727 Salmantinos beneficiarios del programa de Asistencia Alimentaria GTO.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores realizó una gira de trabajo en el municipio de Salamanca en el que llevó insumos alimentarios al Comité de Padres Voluntarios del Comedor Comunitario de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, en beneficio de más de 204 estudiantes de la localidad de Sotelo, que recibirán un desayuno caliente durante su jornada escolar.

“Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables del municipio de Salamanca; por eso quiero compartirles que juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en todo el Estado”, expresó.

Explicó que el programa Asistencia Alimentaria GTO contempla cuatro modalidades de apoyo alimentario, entre las cuales se encuentran los Desayunos escolares calientes; misma, que contempla la dotación de insumos alimentarios para la preparación de desayunos o comidas calientes, integrada por leche descremada, verduras, cereales integrales, leguminosas, y/o alimentos de origen animal.

De manera complementaria, el equipo de nutriólogos y personal de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario desarrollaron estrategias de orientación y educación alimentaria que promuevan una alimentación correcta, a través de los insumos que se otorgan a las personas beneficiarias del Programa Asistencia Alimentaria GTO.

El Director General del DIF Estatal participó en las mejoras del Comedor Comunitario de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, en el que se realizaron algunas acciones de mantenimiento como pintura y limpieza para garantizar higiene en la preparación de los alimentos que se brindan a los estudiantes de la localidad.

Por otra parte, Gerardo Trujillo Flores en compañía con autoridades municipales entregaron paquetes de insumos alimentarios en la modalidad de Primeros mil días de vida de Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) de Valtierrilla Salamanca, en beneficio de niñas y niños de 6 meses a 5 años 11 meses de edad.

Asimismo, los equipos de nutriólogos llevaron a cabo una sesión de orientación y educación alimentaria referente a menú cíclico e hidratación, con la participación de padres de familias. 

“Es así que a través de estas acciones se garantizan alimentos nutritivos a cada uno de los beneficiarios para llevar una vida saludable. El programa Asistencia Alimentaria fortalece a las familias guanajuatenses con la finalidad de que las niñas, niños tengan un buen desarrollo tanto físico, como mental, gracias a la alimentación que se brinda a través de cada uno de estos Centros Infantiles”, concluyó.

Comentarios