Buscar
03:24h. Martes, 19 de Junio de 2018

Dignifica 'Mi Plaza' centros de consumo popular en Celaya

Entrega Márquez infraestructura y equipamiento a dos mercados

MERCADOS CELAYA (12)
MERCADOS CELAYA (12)

 

​​Celaya, Gto. 07 de marzo de 2018.- Como parte del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó la nueva infraestructura del Tianguis de los Lunes y el Mercado Cañitos, así como equipamiento a comerciantes de más mercados de Celaya.

“Hoy venimos a reconocer a los hombres y mujeres del comercio de Celaya, les hemos dignificado espacios con programas como este que no lo tiene nadie; es un programa donde los comerciantes nos hemos hecho amigos y debemos invertir para seguir vigentes en el comercio”, expuso el Gobernador.

Agregó que el programa ‘Mi Plaza’ seguirá en beneficio de comerciantes actuales y de futuras generaciones, pues el comercio es una tradición mexicana y se debe de cuidar para seguir trabajando, pues un mercado es la forma tradicional de comercializar y por supuesto, parte de la cultura de los mexicanos.

“Esto es lo nuestro y debemos sentirnos orgullosos de lo que hacemos y tenemos”, acotó el Ejecutivo del Estado.

En esta nueva infraestructura para dos mercados se invirtieron 2 millones 256 mil 907 pesos; para el ‘Tianguis de los lunes’ se aplicaron 1.6 millones de pesos para colocar un faldón de la estructura de la parte norte y sur del tianguis; mientras que para el Mercado Cañitos, se aplicó una inversión  estatal y municipal de 656 mil 907 pesos para rehabilitar la red de agua potable y sanitaria.

Además, en la entrega de equipamiento, donde también estuvo presente el alcalde de Celaya, Ramón Ignacio Muñoz Ledo, se invirtieron 545 mil 330 pesos y se entregaron kits a 69 comerciantes del giro de alimentos, entre ellos, para alimentos calientes, de guisados, mesas de apoyo y pesaje y refrigeradores de 13 pies cúbicos.

Los comerciantes beneficiados fueron 24 del Mercado Morelos, 5 del Mercado 5 de febrero, 14 del Mercado Cañitos, 15 del Mercado El Dorado y 11 del Mercado Miguel Hidalgo.

Programa Mi Plaza

Mi Plaza es un programa que se creó hace 10 años y es el único a nivel nacional que moderniza los mercados, centrales de abasto y tianguis; desde su inicio y hasta el 2017, se han atendido en el Estado 104 centros de abasto social en 43 municipios, en donde se han construido 11 nuevos  espacios y 3 están en proceso de construcción, además de 89 más que están o ya fueron rehabilitados y modernizados.

En estas acciones se han beneficiados 28 mil 450 comerciantes y 315 mil familias, al invertir en su labor 829 millones de pesos, pues al estar más equipados y con espacios dignos, se ha incrementado un 15% la afluencia de clientes y un 5% en las ventas.