Es Lo Cotidiano

Exige Diputada se acepte alerta de género en Guanajuato

Exige Diputada se acepte alerta de género en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La diputada perredista, Guadalupe Torres Rea señaló que es imperante que tanto el Gobierno del Estado, el Congreso Local y las instancias procuradoras de justicia atiendan de manera correcta el tema de la violencia en contra de las mujeres, aún cuando no les guste la declaratoria de la Alerta de Género.

“Yo siempre he sido insistente que a la alerta de género no hay que tenerle miedo, al contrario, deberíamos revisarla y analizarla, ver los beneficios que nos traería a Guanajuato, de qué manera blindamos y que nos sigan vulnerando a las mujeres”.

Subrayó que la Alerta de Género es parte de las muchas estrategias para erradicar la violencia en contra de las mujeres, la cual se ha encrudecido  y recordó, se sigue cuestionando la opacidad sobre los protocolos de actuación y dijo que ya es tiempo de interponer denuncias en contra de los agresores y de los funcionarios que incumplen con sus obligaciones, en su actuación

“Los más  preocupante es la actuación de los entes que procuran justicia, singuen minimizando singan manejando y siguen sin aceptar los casos de feminicidio y los siguen vinculando a otro tipo de delito, si nosotros asumiéramos esa postura o tuviéramos la claridad atenderíamos el fenómeno de diferente manera, sabemos que estamos rebasados y que las estrategias no han funcionado y se requiere implementar otro mecanismo de defensa”.

Reiteró que la alerta de género será una forma para atender la situación erradicar la lenta actuación de las autoridades que ha sido, una de las maneras en que se ha puesto en más vulnerabilidad e indefensión a las mujeres.

Comentarios