Domingo. 20.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

LA COMISIÓN DE HACIENDA TURNÓ LA SOLICITUD A LA UNIDAD DE FINANZAS PÚBLICAS

Diputados estudian iniciativa de endeudamiento

Guanajuato busca un préstamo de 5 mil millones de pesos

 
Alejandra Gutiérrez
Alejandra Gutiérrez
Diputados estudian iniciativa de endeudamiento

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización dio entada a la Iniciativa formulada por el Gobierno del Estado de Guanajuato para que se le autorice contratar un préstamo de hasta por 5 mil 350 millones de pesos.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de esta Comisión, precisó que la solicitud se turnó a la Unidad de las Finanzas Públicas para su análisis “que, sin duda, se hará de manera responsable, técnica y puntual”.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado contempla destinar estos recursos para la realización de obra social y carretera.

En esta reunión, en la que también participaron la diputada Lorena Alfaro García y el diputado Víctor Zanella Huerta, la titular de la Unidad de Estudio de las Finanzas Pública expuso lo relativo a la celebración de la Junta de Enlace en Materia Financiera, así como lo correspondiente al criterio de crecimiento a considerar en las iniciativas de Leyes de Ingresos para los Municipios para el 2020.

Cabe señalar que la Comisión de Hacienda celebrará una nueva reunión este martes, donde se revisará dicho criterio de crecimiento, y se espera sea aprobado para luego en la Junta de Enlace en Materia Financiera a realizarse el próximo 26 de septiembre, se elaboren los criterios de presentación de las iniciativas de ingresos municipales.

“El criterio deberá atenderse para fijar los incrementos a los impuestos y derechos municipales, tomando en cuenta el PIB y la inflación”, señaló la Legisladora.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos destacó que en la sesión de trabajo se radicaron 22 informes de resultados de diversos municipios y dependencias de gobierno estatal.

Comentarios