Es Lo Cotidiano

Disfrutan leoneses desfile del 105º Aniversario de la Revolución Mexicana

Disfrutan leoneses desfile del 105º Aniversario de la Revolución Mexicana

León, Gto. Un colorido festejo vivieron esta mañana los leoneses en el corazón de la ciudad, donde se llevó a cabo el desfile por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana que como cada año resalta los valores de lucha y patriotismo.

La Banda de Guerra de la Policía de León y la Orquesta Municipal, fueron los encargados de entonar el Himno Nacional durante los Honores a la Bandera que se llevaron a cabo previo al arranque del desfile en el Arco de la Calzada, de donde partieron los contingentes por la calle Francisco I. Madero, hasta llegar a la Plaza Principal del Centro Histórico.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, acompañado de los ciudadanos presentes, encabezaron el acto cívico que dio inicio al tradicional desfile que contó con una escolta con bandera, un mando, 18 elementos en descubierta de tránsito, 9 asociaciones civiles con un total de 650 representantes, instituciones municipales con 568 personas, 16 motocicletas, 35 vehículos con sonido, 3 carros alegóricos, 15 bicicletas, 33 estandartes, 13 caballos, 5 canes, 8 bandas de guerra, 30 charros de 4 asociaciones y dos contingentes escolares con 2 mil 455 participantes, quienes con su entusiasmo contagiaron a los asistentes que gozaron de esta gran fiesta que celebramos cada año.

El desfile arrancó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el titular de esta dependencia, Luis Enrique Ramírez Saldaña; el director de la Policía Municipal, Osvaldo Jiménez Arcadia y el director de Tránsito Municipal, Salvador Terán, abordaron patrullas Municipales para marcar el inicio de recorrido seguido de elementos Tránsito Municipal, cadetes de la Academia Metropolitana de León, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) León, escuelas públicas y particulares de nivel primaria, secundaria y preparatoria así como escuelas de educación especial.

Como parte del protocolo establecido en el evento, al llegar a la Plaza Principal, el secretario, Ramírez Saldaña solicitó autorización al Presidente Municipal para dar inicio al desfile cívico-deportivo que contó también con la participación de elementos de la Policía Municipal, y cadetes de la Academia Metropolitana de León, quienes realizaron una exhibición de acrobacias y técnicas de defensa personal.

Por su parte los deportistas de Comude León deleitaron a los asistentes con exhibiciones de gimnasia, boxeo, tae kwon do, chatarrería, esgrima,  basquetbol sobre ruedas, cross fit y cachibol.Al mismo tiempo, los adultos mayores mostraron sus mejores pasos con una muestra del tradicional danzón. También participaron deportistas destacados que han ganado medallas en olimpiadas nacionales e internacionales.

El Grupo de mujeres de Danza Ketzaly del Instituto Mexicano del Seguro Social arribó al Centro Histórico caracterizadas de Revolucionarias con gran alegría, lo mismo que los alumnos de escuelas que tuvieron presencia en esta fiesta conmemorativa con sus escoltas, porras acrobáticas, grupos de animación, exhibiciones deportivas y personificación.

El “Centro de Atención Múltiple (CAM) Profesor Rafael Guerrero”, que favorece el acceso al sistema educativo de niños y jóvenes con discapacidad, participó también en el desfile donde los alumnos se mostraron muy entusiasmados.

El cuerpo de rescate de la Cruz Roja Mexicana y el Patronato de Bomberos también se unieron a esta fiesta, realizando demostraciones del trabajo que realizan en situaciones de emergencia.

Los automóviles modificados de Diamond Street sorprendieron a los asistentes con sus diseños, colores y formas.

Las escaramuzas y los charros fueron los encargados de cerrar esta fiesta en la Plaza Principal, con una muestra de las suertes que pueden practicarse sobre los caballos; reforzando así la imagen del mexicano de la época  de la Revolución en a que se luchó por un mejor país.

Comentarios