miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

TUVO UNA MEDIDA DE 510 METROS

Disfrutan leoneses Mega Rosca de Reyes 2015

Disfrutan leoneses Mega Rosca de Reyes 2015

León, Gto. Grandes y pequeños disfrutaron de la tradicional Mega Rosca de Reyes 2015. La presidenta municipal, Bárbara Botello, repartió la rosca que este año tuvo una medida de 510 metros situada alrededor de la Plaza Principal.

Bárbara Botello, agradeció a los patrocinadores que hicieron posible la elaboración de esta rosca que mantiene viva la tradición de este día.

“Agradecer a quienes hacen posible que esta Mega Rosca se haya llevado a cabo en la ciudad, una de las tradiciones más bonitas que tenemos es precisamente el Día de Reyes”, dijo Bárbara Botello.

Los patrocinadores fueron: Grupo Florida, Atmósfera Producciones, Caribe Show, DIF León, Voluntariado del DIF León, Zoológico de León, Explora, Feria de León, Instituto Cultural de León, Materias Primas para el Pan S.A. de C.V., Levadura Nevada, Munsa Molinos S.A. de C.V., Cremería Americana, Color King, Azúcar Don Toño, Panadería Libertad y Cinemex.

La Mega Rosca de Reyes 2015 fue repartida en 13 mil 600 rebanadas y tuvo 1 mil muñecos de plástico y 900 de chocolate que simbolizaban al Niño Dios; quienes encontraron el muñeco de plástico en su rebanada fueron premiados con un juguete o pases para entrar al cine y al Zoológico de León.

En tanto el grupo ‘Caribe Show’ fue el encargado de amenizar el evento en la Plaza Principal con diversas coreografías musicales.

La Secretaría de Seguridad Pública se encargó de resguardar la seguridad del evento con elementos de la Policía Municipal y la Academia Metropolitana de León.

Comentarios