Buscar
09:11h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Distribuidores de autos y el IEE impulsarán con sociedad verificación vehicular

AMDA promoverá ubicaciones de verificentros

Distribuidores de autos e Instituto de Ecología impulsarán la verificación vehicular
Distribuidores de autos e Instituto de Ecología impulsarán la verificación vehicular

Guanajuato, Gto. El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) se reúne con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA) para reforzar las acciones para impulsar con la sociedad los beneficios de la verificación vehicular y mejorar los resultados.

En reunión con el presidente del AMDA en Guanajuato, Arturo González Palomino; el director de Gestión de la Calidad del Aire del IEE, Carlos Aarón Ávila Plascencia precisó que “existe el interés mutuo y corresponsabilidad por contribuir a la mejor respuesta en verificación vehicular, la reducción de emisiones contaminantes que se respiran, repercutir en la mejor calidad en la salud, el medio ambiente e incluso en la economía familiar”.

Ambas partes mantendrán acercamiento con la sociedad en la toma de conciencia de verificar dos veces al año, al tratarse de una necesidad ciudadana y de cuidado a la persona, las campañas impactarán en orientar, por medio de los distribuidores automotrices del estado al automovilista en tener presente el Centro de Verificación cercano y cómo proteger a su familia.

Por su parte el representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señaló que existirá la apertura para llevar el Programa de Transporte Limpio, que consiste en capacitaciones y asesoría a las empresas con quienes trabaja y requieren flotilla vehicular amplia, a fin de evitar exceso en emisiones contaminantes, reducir el consumo de gasolina, entre otros.

El programa de Transporte Limpio se aplica en el estado de Guanajuato durante la presente Administración, como parte de la sensibilización al sector empresarial y privado, para contribuir a mejorar la calidad del aire en favor de la salud de los ciudadanos, con la capacitación de 230 personas en 23 cursos.

Finalmente acordaron revisar los esquemas de entrega de hologramas que se tienen actualmente para vehículos eléctricos o híbridos, en intención de contar con una variante que permita al usuario reducir traslados y tiempos.