miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SERÁ LA PRIMERA CLÍNICA ESPECIALIZADA EN EL PAÍS

Dona León terreno para clínica de fibromialgia y fatiga

Dona León terreno para clínica de fibromialgia y fatiga

León, Gto. El Gobierno municipal donó un terreno con una extensión de 983 metros cuadrados para la construcción de la primera Clínica Especializada en Fibromialgia y Fatiga Crónica en el país.

La Asociación CRESER es la única en el Bajío que atiende este padecimiento, su labor es buscar médicos y científicos que puedan contribuir con sus investigaciones; actualmente atiende a 429 personas, de éstas el 80 por ciento son del estado de Guanajuato. 

La fibromialgia se presenta principalmente con los siguientes síntomas: neblina mental, dolor de cabeza, ojos secos, hipersensibilidad al ruido y al tacto, dolor de espalda, rigidez matutina, hormigueo y dolor articular.

La presidenta de la Asociación CRESER María de la Cruz Ríos Medina agradeció a la presidenta municipal la donación del terreno.

La presidenta municipal Bárbara Botello felicitó a los miembros de la Asociación CRESER por la construcción de esta clínica que atenderá un nicho de la salud que no se le había tomado mucho en cuenta. 

“Estamos hablando de dos padecimientos muy de nuestro tiempo, donde el estrés físico y emocional, los duelos y las presiones lamentablemente son cosa de todos los días. Se trata de trastornos que afectan el desempeño laboral, las relaciones personales y la calidad de vida”. 

“La buena noticia es que esto se puede controlar con tratamientos, programas de activación física, técnicas de relajación y también con programas educativos”, dijo Bárbara Botello.

En el marco del evento se realizó la firma de convenio con la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y la Universidad de La Salle Bajío para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales en la Clínica Especializada en Fibromialgia y Fatiga Crónica.

Comentarios