Es lo Cotidiano

Donará Guanajuato Capital terrenos para mover casetas de la autopista

Aprueban financiar pista de hielo para explanada de la Alhóndiga

Donará Guanajuato Capital terrenos para mover casetas de la autopista

Guanajuato, Gto. La mayoría panista en el Ayuntamiento aprobó la donación de dos terrenos al gobierno del Estado para recorrer la caseta de cobro de la autopista a Silao. De igual manera, aprobaron financiar con poco más de tres millones de pesos la pista de hielo que en época navideña es instalada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En la sesión de Ayuntamiento realizada este martes, la mayoría panista dio cauce a la solicitud de la Dirección de Turismo para financiar la pista de hielo. El argumento planteado es que la pista generará “mayor número de turismo y gran derrama económica”. Pidieron a la Tesorería el arrendamiento de la maquinaria y el equipo, así como de energía eléctrica. También se solicita hacer trabajos de nivelación del piso. La pista será de 20×40 metros y permanecería durante 30 días naturales, 12 horas por día.

La regidora Estefanía Porras Barajas consideró que faltaba claridad en el proyecto. La morenista Paloma Robles Lacayo dijo que ese dinero debe destinarse a temas de mayor urgencia.

La oposición en pleno votó en contra de la propuesta, pero la mayoría panista los aplanó.

Otro tema debatido fue el de la donación de dos terrenos propiedad del municipio al gobierno del estado para instalar la nueva caseta de cobro de la autopista. De esa manera quedaría libre el tramo comprendido entre el acceso a Cervera y el actual módulo de cobro de la autopista.

El regidor panista Carlos Chávez explicó que los terrenos cuestan alrededor de 250 mil pesos, pero a cambio el municipio tendría una vialidad que vale millones de pesos. La vialidad no tendrá cruces, no permitirán la instalación de vendedores ambulantes. Añadió que donde ahora están las casetas de cobro se hará un arco de bienvenida y de servicios para turistas.

Paloma Robles Lacayo también rechazó esa propuesta al considerar que el gobierno del estado tendría más accesos por peaje y no se destinaría más recurso al municipio. La mayoría aprobó la propuesta.

Finalmente, por unanimidad, el ayuntamiento aprobó la ampliación de vigencia de permisos para mesas en la vía pública.