Es Lo Cotidiano

Egresan en León 37 cadetes de la Carrera Técnico Terminal en Seguridad Pública

Del 10 de diciembre de 2012 a la fecha han egresado 656 elementos de Seguridad Pública.

Egresaron 78 cadetes, 46 se incorporan a la Policía y 32 a Tránsito Municipal,
de los cuales 23 son mujeres y 55 hombres.

Egresan en León 37 cadetes de la Carrera Técnico Terminal en Seguridad Pública

León, Gto. El presidente municipal Octavio Villasana Delfín tomó protesta a los cadetes graduados de la Generación 57 de la Carrera Técnico Terminal en Seguridad Pública de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

El evento dio inicio con los Honores a la Bandera a cargo de la Orquesta municipal y la Banda de Guerra de la Policía Municipal, quienes entonaron el Himno Nacional en las instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

En su mensaje el Presidente Municipal felicitó a los egresados y destacó que la preparación que obtuvieron durante ocho meses fue en una de las mejores instituciones de formación policial del país.

“Del 10 de diciembre de 2012 a la fecha han egresado 656 elementos; actualmente se encuentran en proceso de formación 104 cadetes que egresarían progresivamente de las generaciones 58 y 59 hasta agosto de 2015”, dijo Octavio Villasana.

En el evento fueron reconocidos los cadetes más destacados entre ellos: Juan Pablo Sánchez Avilés por mejor promedio; Elisa Hernández Torres por ser el cadete más disciplinado; Yesenia González Ortega como cadete líder y Juan Antonio Dávila Rangel por ser el cadete ejemplar. Asimismo el presidente municipal Octavio Villasana hizo entrega de los reconocimientos a los elementos graduados.

De esta generación egresaron 78 cadetes de los cuales, 46 se incorporan a la Policía y 32 a Tránsito Municipal; son en total 23 mujeres y 55 hombres que terminan un proceso intenso de preparación.

Como acto simbólico de la graduación los familiares de los egresados apadrinaron a los nuevos elementos que se incorporan a la Policía y Tránsito Municipal, colocándoles la moscova.

El Presidente Municipal agradeció a las familias de los graduados por el apoyo brindado durante su formación y exhortó a los cadetes graduados a poner en práctica lo aprendido en la Academia.

“Quiero de forma muy especial agradecer a las familias de los graduados por el apoyo incondicional que les brindaron. Por sus palabras de aliento y por su apoyo para ayudarles a alcanzar un sueño que hoy se convierte en realidad.

“A los cadetes graduados, nunca olviden que portar el uniforme significa siempre elegir el camino de la legalidad, de la honestidad y de la rectitud. Así que luchen sin descanso, con la noble labor de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias leonesas”, dijo Octavio Villasana.

Los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública realizaron una exhibición de tácticas de defensa personal.

Comentarios