Es lo Cotidiano

SESIONA EL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Ejercerán los municipios 200 MDP estatales en seguridad pública

Deberán cubrir 45 compromisos para acceder a los recursos
_W4A7625 (2)
_W4A7625 (2)
Ejercerán los municipios 200 MDP estatales en seguridad pública

León, Gto. Para el año 2020 el Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal tendrá un presupuesto superior a los 200 millones de pesos para fortalecer a los cuerpos policiacos.

Lo anterior se dio a conocer en la VI Sesión Ordinaria del Conejo Estatal de Seguridad Pública, que encabezó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en donde se presentaron 45 compromisos para las autoridades municipales en materia de Operatividad Policial; Tecnologías de Información; Prevención Social del Delito; y Protección Civil.

“Este recurso es totalmente estatal, que viene de una re orientación del gasto de 600 millones de pesos para estar apoyando a las policías municipales, estamos subsidiando este recurso en el ánimo de que los alcaldes puedan mejorar sus policías municipales”, dijo el Mandatario.

Para este 2020, señaló con la aprobación de la deuda por parte del Congreso del Estado, se canalizarán más recursos para la obra pública de los municipios, para que ellos a su vez destinen más presupuestos a seguridad pública.

Comentarios