Es Lo Cotidiano

SE SUMARÁN 80 SOLDADOS DIVIDIDOS EN 6 CÉLULAS

El Ejército salvaguardará la seguridad en la Feria de León

El Ejército salvaguardará la seguridad en la Feria de León

León, Gto. La presidenta municipal, Bárbara Botello, se reunió con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI zona militar para detallar las estrategias de seguridad y vigilancia durante la Feria Estatal de León 2015.

La reunión se llevó a cabo esta tarde en el despacho de la Presidenta Municipal, donde también estuvieron presentes, en representación de la Secretaria de Seguridad Pública de León, Luis Fernando Rodríguez Hernández; el director de la Policía Municipal, Iván Amaro Hernández y el Tesorero Municipal, Roberto Pesquera Vargas.

Durante la reunión, establecieron las posibles estrategias y puntos donde se ubicarán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar las labores de vigilancia e inhibir delitos en las instalaciones de la feria.

Para la vigilancia de esta tradicional celebración, Arturo Velázquez Bravo informó que se sumarán alrededor de 80 soldados divididos en 6 células; además de que continuarán con los operativos de vigilancia en las principales entradas y salidas de la ciudad, como la carretera León-Lagos de Moreno y León-Silao.

También abordaron diversos temas de seguridad como los robos de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la Presidenta Municipal pidió al comandante de la XVI Zona Militar mayor vigilancia e intercambio de información con autoridades del estado y del municipio para inhibir estos delitos.

Comentarios