Es Lo Cotidiano

Emite el IEEG sanciones por 23 MDP a partidos

Corresponden a diferencias en gastos de campañas políticas
IEEG
Emite el IEEG sanciones por 23 MDP a partidos
Emite el IEEG sanciones por 23 MDP a partidos

Guanajuato. Sanciones por 23 millones de pesos impuso el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y de Regeneración Nacional (Morena).

De esa forma dio cumplimiento a diversas resoluciones emitidas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Del monto global de las sanciones, A Morena se le aplicaron por más de 12 millones de pesos.

A continuación se desglosan las sanciones por partido político:

*Morena:

Derivado de la revisión del informe anual de gastos correspondientes al ejercicio 2019, la sanción que se impone es de 150 mil 46 pesos.

*Morena:

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato, así como de procedimientos administrativos sancionadores de queja en material de fiscalización, la sanción impuesta es de 12 millones 48 mil 461 pesos.

*Movimiento Ciudadano:

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato, la sanción que se impone es de 3 millones 105 mil 605 pesos.

*Partido de la Revolucionario Institucional

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local 2020-2021 en el estado de Guanajuato, así como de los procedimientos administrativos de queja en materia de fiscalización, la sanción que se impone es de 3 millones tres mil 492 pesos.

*Partido Acción Nacional:

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato, se impone una sanción de 2 millones 250 mil 523 pesos.

*Partido Verde Ecologista de México:

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato, la sanción que se impone es de 742 mil 738 pesos.

*Partido de la Revolución Democrática:

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato, la sanción que se impone es de 448 mil 269 pesos.

Comentarios