Buscar
19:17h. Martes, 27 de Junio de 2017

Emite SSG recomendaciones por vacaciones de Semana Santa

En 2016 los accidentes de tránsito ocuparon el cuarto lugar en mortalidad en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Por el periodo vacacional de Semana Santa la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) emite una serie de recomendaciones para los guanajuatenses que contemplan salir del estado en esta temporada.

Los principales accidentes en los vacacionistas son los relacionados con accidentes viales o de tránsito. El año pasado los accidentes de tránsito ocuparon el cuarto lugar en mortalidad a nivel estatal con 1 mil 604 fallecimientos en los 12 meses.

Teniendo como principales causas el no contar con las medidas de seguridad adecuadas como uso de cinturón, exceso de velocidad, cansancio y falta de adaptación de instrumentos para el transporte de los pequeños.

Al salir a carretera se resalta la importancia de tener el vehículo en buenas condiciones y que éste cuente con una revisión mecánica previa a salir de vacaciones.

La Secretaría de Salud de manera constante sesiona en el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (SSG) donde se definen estrategias transversales con las dependencias involucradas para reducir la incidencia de accidentes dentro de las ciudades y fuera en carreteras.

En caso de presentar alguna urgencia en otro estado los afiliados al Seguro Popular pueden ser atendidos, gracias a la Portabilidad del mismo que se hace valido al presentar la Póliza de Afiliación al Seguro Popular y el cual está vigente en el estado desde el 23 de octubre de 2009.

 

Los requisitos básicos para la cobertura del Servicio.

Póliza de afiliación vigente.

Identificación Oficial: IFE, Constancia de Identidad, Cartilla Militar.

Diagnostico basado en CAUSES.