Es Lo Cotidiano

Empieza León a rehabilitar drenaje del mercado San Juan Bosco

Empieza León a rehabilitar drenaje del mercado San Juan Bosco

León, Gto. La Dirección de Comercio y Consumo, en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), pusieron en marcha la rehabilitación de la red de alcantarillado del mercado San Juan Bosco.

Con una inversión municipal de más de 600 mil pesos se realizarán obras de rehabilitación para introducir una nueva red de drenaje en el mercado San Juan Bosco; los trabajos consisten en la introducción de tubería y colocación de registros principales de agua del mercado.

Locatarios de San Juan Bosco acudieron esta mañana a la reunión con SAPAL y la dirección de Comercio y Consumo para conocer las obras que se realizarán.
Personal de las áreas del proyecto ejecutivo y gestión social informaron a los comerciantes que no será necesario que cierren sus locales, ya que las obras se realizarán por bloques en algunos pasillos para evitar afectaciones.

El subdirector de Mercados Públicos, Alfredo Pérez, dijo a los locatarios que el objetivo es generar un beneficio social a los habitantes, es importante satisfacer sus necesidades básicas y crear entornos seguros y saludables.

“Estas acciones se reflejarán en el aumento de la calidad de la prestación del servicio público de mercados, en materia ambiental se generará una reducción de los contaminantes y el aprovechamiento de los recursos hídricos cercanos”, dijo Alfredo Pérez.

Comentó que con estas acciones se beneficiarán 120 locatarios del mercado San Juan Bosco y más de 3 mil 630 personas de la colonia que acuden a diario a realizar sus compras.

Las obras iniciaron hoy y se espera que concluyan en aproximadamente cuatro meses.
 

Comentarios